Como parte de la campaña que lanzara Google en 2019 para reforzar la ciberseguridad en España, la empresa ha colaborado esta vez con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para desarrollar un curso certificado y gratuito para empresas y trabajadores.

El nombre de la iniciativa es Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo, y se trata de un curso de cuatro módulos con una duración de dos horas, está orientado a principiantes, y es completamente gratuito, incluyendo la certificación.

Aprender a teletrabajar de forma segura

Google Curso Gratis Ciberseguridad

Tras el inicio de la pandemia son muchos los trabajadores que han tenido que quedarse en casa teletrabajando, y entre los nuevos retos que afrontan muchos de ellos están los riesgos para la seguridad de datos, tanto de empleados como de la empresa.

Pasar de una oficina protegida por técnicos de seguridad a un trabajo en remoto desde casa plantea riesgos importantes, y con este curso gratuito se intenta ofrecer a las personas las pautas básicas para implantar el teletrabajo de forma segura.

El curso ofrece acceso ilimitado para cualquiera que desee tomarlo, con tutoriales en vídeo, evaluaciones al finalizar cada módulo y certificación que puedes adjuntar a tu CV o subir fácilmente a tu perfil de LinkedIn tras aprobar el examen final.

Las lecciones incluyen desde temas como el *acceso remoto seguro, el uso seguro de la red, a la seguridad en servicios de videoconferencia, backend y redes sociales. También se cubre cómo enfrentarse a un incidente de ciberseguridad, y se habla de incidentes gestionados por INCIBE.

Puedes inscribirte en el curso con tu cuenta de Google


La noticia

Google y el INCIBE nos ofrecen un nuevo curso gratuito de ciberseguridad en el teletrabajo con certificación incluida

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Published On: octubre 6th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.