Como respuesta a la pandemia mundial del COVID-19, Google convirtió Meet en gratuito en abril, permitiendo hacer videollamadas de hasta 100 participantes y sin límites en cuanto a duración.

De todos modos, Google dijo que cuando llegase el día de hoy (30 de septiembre) las llamadas de Google Meet pasarían a tener una duración máxima de 60 minutos. Hace unos días no quisieron dar más detalles sobre la inminente llegada de este fecha, pero hace unas horas por fin se han pronunciado.

Medio año más

Mediante una entrada en su blog, Google afirma que “para muchos de nosotros se hace muy complicado ver a otras personas en estos días”. Aseguran que ese es el motivo por el que decidieron hacer gratuitas las características premium de Google Meet en el mes de abril.

Al menos de momento, no tendremos que preocuparnos de seguir disfrutando de esta ventaja, ya que Google asegura esta limitación se volverá a hacer efectiva el 31 de marzo de 2021.

“Queremos seguir ayudando a los que confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses. Como muestra de nuestro compromiso, continuamos con las llamadas ilimitadas de Meet (hasta 24 horas), en la versión gratuita, hasta el 31 de marzo de 2021 para las cuentas de Gmail”.

En la entrada también se nombran algunas de las mejoras que ha recibido este servicio últimamente, como la posibilidad de ver las videollamadas de Meet en tu televisión, difuminar los fondos o disfrutar del manos libres en el Nest Hub Max.

Como podemos imaginar, eso significa que a partir del 1 de abril de 2021 será el fin de estas funciones gratuitas. De hecho, no hay que olvidar que hoy (30 de septiembre) marca el fin de algunas ventajas que podían disfrutar los usuarios de G Suite y G Suite for Education.

Entre esas ventajas estaba la posibilidad de mantener reuniones con hasta 250 participantes y la posibilidad de grabar estas videollamadas en Google Drive. Google ha confirmado a The Verge que hoy se acaban esta ventajas.


La noticia

Google Meet seguirá siendo gratuito en llamadas de más de 60 minutos hasta marzo de 2021

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: septiembre 30th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.