Francia acaba de introducir una nueva ley que busca proteger a aquellos influencers que son menores de edad, en un ejercicio por regular la cantidad de horas que pueden trabajar online los menores de 16 años y qué sucede con sus ingresos.

Tal y como podemos leer en Independent, las ganancias que obtengan se salvaguardarán en una cuenta bancaria a la que sólo podrán acceder cuando hayan cumplido los 16 años de edad.

Derecho al olvido, control del horario e ingresos depositados en una cuenta hasta

El proyecto de ley “Explotación de la imagen de los niños en las plataformas en línea” fue presentado por primera vez en 2019, y fue aprobado por unanimidad por el Parlamento francés el pasado martes.

Un punto importante es que se contempla el derecho al olvido, obligando a las plataformas a eliminar todo el contenido publicado por los menores si así lo acaban solicitando.

Además, cualquier compañía que quiera contratar a estos jóvenes influencers necesitará primero obtener la autorización por parte de las autoridades locales. Se ofrece así, las mismas protecciones que a los niños modelos o actores franceses.

Es una ley que busca adaptarse a un nuevo paradigma, en el que existen plataformas (por ejemplo, YouTube) en las cuales existen menores de edad ganando gigantescas cantidades de dinero.

Se estima que el YouTuber mejor pagado de 2019 fue Ryan Kaji, de ocho años, generando 26 millones de dólares

En un informe publicado por Forbes a finales del año pasado se detalla cómo un buen puñado de menores están generando cantidades asombrosas. El mejor ejemplo es Ryan Kaji, un niño de ocho años que ha ganado 26 millones de dólares en tan solo doce meses.

Imagen 9 10 20 11 04 Pegada

Bruno Studer, el diputado que está detrás del proyecto de ley francés, asegura que esto significa que Francia se convertía en pionera en una era en la que proliferan los menores-influencers:

“El trabajo infantil está prohibido en Francia, pero hay excepciones, incluso en Internet”.

Hay que apuntar que esta nueva ley no afecta a los niños que aparecen en los redes sociales, sino que se dirigen a aquellos que pasan gran cantidad de su tiempo trabajando online y cuyo trabajo genera ingresos.


La noticia

Francia aprueba una ley para proteger a los menores influencers: regular horarios, ingresos y derecho al olvido

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: octubre 9th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.