El nuevo sistema SYNC de Ford será uno de los más avanzados en el sector automovilístico. Aprovechando la celebración de la IFA 2020, Ford ha desvelado todas las características de su nuevo sistema de infoentretenimiento, que se estrenará en el nuevo Mustang Mach-E.

Ford todavía no permite conducir el coche a distancia, pero sí añade una enorme cantidad de opciones de gestión remota. En total, más de 80 ajustes del coche controlables a partir de una aplicación del móvil para que desde casa podamos configurar el coche a nuestro gusto antes de subirnos a él.


Asistente, configuración remota y sugerencias al conductor

El sistema SYNC de Ford promete aprender de los comportamientos de los conductores para hacer sugerencias, dispone de reconocimiento de voz “conversacional” y analiza los viajes anteriores para realizar recomendaciones que permitan ahorrar tiempo y consumo. Además de estos añadidos se encuentra la nueva configuración remota del vehículo, que permite al propietario ajustar distintas opciones antes de ponerse al volante, desde la posición de los asientos, las luces ambientales del vehículo o el modo de conducción.

En el caso del Mach-E, el coche dispone de un panel FullHD de 15,5 pulgadas con una rueda central para hacer acciones que agradezcan ese toque físico. Por el momento es el único coche donde se ha confirmado esta nueva tecnología SYNC, pero se espera que llegue a todos los nuevos modelos que anuncie la compañía.

Ford Volumen El sistema está creado para minimizar el número de toques necesario y para algunas opciones como subir el volumen tendremos una rueda física giratoria.

En Europa, SYNC contará con compatibilidad con más de 20 aplicaciones como Waze o Webex. Adicionalmente tenemos conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Ford explica que al tener un panel tan grande se podrán visualizar a la vez aplicaciones de su sistema junto a Android Auto o CarPlay.

Conversar con el sistema del coche será lo habitual, según explican desde Ford. La nueva generación de SYNC ofrece reconocimiento de voz y entiende el “habla natural” en 15 idiomas distintos, entre ellos el español.

Ford Apps El nuevo sistema SYNC es compatible con más de 20 aplicaciones, además de Android Auto y Apple CarPlay.

Con el Mach-E, Ford permitirá personalizar hasta 80 ajustes del coche, desde la temperatura de la cabina y la posición del asiento hasta la iluminación ambiental. El sistema puede incluso identificar a cada conductor por su llave o teléfono y aplicar los ajustes antes de subir cuando se acerca al coche.

Ford Controles Cada asiento y respaldo puede ser configurado por el usuario.

Esto es posible porque desde la aplicación se podrán crear distintos perfiles, con su set de ajustes predefinido. El perfil se almacena en la nube y de ahí al vehículo.

Ford Perfiles Si hay varios conductores, SYNC permite la creación de perfiles.

Desde la aplicación de mapas, basada en los de TomTom, se podrá acceder a información del tráfico en tiempo real y recibir recomendaciones para evitar atascos. El sistema también afirma aprender de los hábitos de los conductores, aprender sus rutinas y realizar sugerencias correctas de comunicación.

Entre las opciones de la configuración remota, los conductores desde el móvil podrán guardar lugares favoritos, identificar estaciones de carga cercanas y preconfigurar ajustes de que incluyan las horas de salida diarias para adaptar los niveles de carga.

Sync2020 In Car

Los modos de conducción del Mach-E podrán personalizarse para elegir entre modo Activo, Susurro o Indomable. También podrá cambiarse el sonido del vehículo o los colores del ambiente, que podrán hacerse coincidir con los del interior.

El smartphone se convierte en un elemento imprescindible para sacar todo el partido al coche. Este se puede utilizar como llave para desbloquear el coche y también para ayudar a saber dónde está aparcado.

En Xataka | Ha llegado el día en el que quizá tu coche sabe más de ti que tú mismo


La noticia

Ford permitirá adaptar más de 80 ajustes del coche con el móvil: desde la posición de los asientos hasta las luces o el modo de conducción

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Published On: septiembre 4th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.