El 31 de diciembre de 2020 es la fecha marcada en el calendario por parte de Adobe para poner fin a Flash Player. Se acaba así una era, era de Internet en la que Flash Player ha sido un factor decisivo a la hora de construir y ejecutar páginas web. Si bien la mayoría de navegadores y webs ya han pasado a HTML5 y otras tecnologías, la muerte de Flash tiene efectos colaterales. Por ejemplo, va a suponer que el juego ‘FarmVille’ en Facebook tenga que cerrar.


Adobe avisó en 2017 que Flash está llegando a su fin y hace unos meses confirmó la fecha exacta: 31 de diciembre de 2020. Alternativas como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado estos últimos años por lo que no debería ser un gran problema, más allá de algunas webs que siguen siendo relevantes y utilizadas pero no han abandonado Flash. La tecnología ha tenido un papel muy importante en las dos últimas décadas, ahora sin embargo va siendo hora de pasar a otras alternativas.

El juego por excelencia dentro de Facebook (y funcionando en Flash)

‘FarmVille’ fue el primer gran éxito de la desarrolladora de videojuegos Zynga, consiguió tal popularidad gracias a su presencia en Facebook. Más de una década ha pasado desde entonces y mucho ha cambiado la plataforma en estos últimos años. A finales de la década de los 2010 los juegos en Facebook eran uno de sus principales atractivos, permitiendo jugar directo en la web y con una capa extra social que permitía interactuar con amigos y conocidos de la red social. AdWeek reflejó que en 2009 ‘FarmVille’ tenía más de 70 millones de usuarios activos.

FarmVille

Quizás la locura de los juegos sociales alcanzó su cima cuando en diciembre de 2011 Zynga decidió salir a bolsa con una oferta pública inicial de 7.000 millones de dólares. Un valor que se lo debió en gran parte a ‘FarmVille’ y su extrema popularidad a pesar de haber sido lanzado tan sólo dos años antes. La realidad sin embargo fue muy distinta, poco después el valor de las acciones de Zynga cayó estrepitosamente.

En 2012 el popular juego recibió una secuela, ‘FarmVille 2’. A diferencia del juego original, ‘FarmVille 2’ llegó a los smartphones y de hecho esta segunda versión sigue viva y no morirá el próximo 31 de diciembre de 2020. Zynga dice que pronto llegará también ‘FarmVille 3’ a smartphones.

Mientras tanto, los usuarios que aún sigan jugando al ‘FarmVille’ original en la web tendrán que gastar todos los créditos restantes que les quede antes del 31 de diciembre. De lo contrario estos créditos se perderán y no será posible acceder más a ellos o recuperarlos.

Vía | BusinessInsider
Más información | Zynga


La noticia

Flash Player dejará de funcionar a finales de 2020, con él mueren también juegos míticos como ‘FarmVille’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: septiembre 29th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.