Hay ciertos vídeos o audios (entrevistas, charlas, cursos o videotutoriales) en los que no nos interesa perder el tiempo, sobre todo cuando son larguísimos y hay demasiado tiempos muertos o silencios.

Skip Silence es una extensión gratuita para Google Chrome que nos permite, de manera automática, esquivar las partes de audios y vídeos en las que hay partes con silencios.

Elige la velocidad y el nivel al que se activa el silencio

Sus creadores acaban de reescribir por completo esta extensión (se puede comprobar en su página de GitHub) y aseguran que es compatible con la mayoría de las páginas que utilizan vídeo HTML o etiquetas de audio.

Un punto interesante es que nos permiten ajustar diferentes parámetros de esta extensión, como la posibilidad de establecer la cantidad de tiempo de silencio tiene que haber para que actué la extensión.

Además, una barra nos mostrará en todo momento el volumen actual y, si el volumen es inferior al de un marcador de color rojo, Skip Silence se encargará de aumentar la velocidad del vídeo y así evitarlo. El umbral lo decidimos nosotros.

También es posible elegir la velocidad (desde 0.5x hasta 10x) a la que deben ser reproducidas las partes “normales” y a qué velocidad deben reproducirse aquellas que son consideradas como silencio.

Obviamente, aquí la clave será elegir en qué tipo de contenido queremos activar esta extensión, y establecer los ajustes adecuados para cada uno de ellos (en un sketch de humor un determinado ajuste puede ser un tanto agresivo, pero podría funcionar en una charla demasiado distendida).


La noticia

Evita silencios en vídeos y audios con esta extensión gratuita para Chrome

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: noviembre 16th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.