Twitter está preparándose poco a poco para que las elecciones presidenciales estadounidenses de este otoño no se vean empañadas por desinformación, manipulaciones o injerencias. Al menos, en su plataforma.

Una de las últimas medidas anunciadas pasa por instar o incluso obligar a las cuentas más importantes relacionadas con el mundo de la política —grupos concretos de congresistas, funcionarios gubernamentales, medios de comunicación y periodistas destacados— a seguir una serie de recomendaciones sobre seguridad con el objeto de que sus perfiles no sean intervenidos.

Las medidas que este tipo de cuentas deberán implementar por recomendación o imposición son públicas y por la relevancia, utilidad e interés que tienen las reunimos a continuación para que también puedas ponerlas en práctica.

Si te preocupa la seguridad de tu cuenta de Twitter, tú también puedes poner en práctica los consejos de seguridad de Twitter para cuentas importantes de alto perfil

Las mejores prácticas de Twitter para mantener tu cuenta segura

Twitter 2651262 1920

Para ayudar a mantener una cuenta segura, los responsables de seguridad de Twitter recomendamos seguir las siguientes mejores prácticas:

  • Utilice una contraseña segura que no reutilice en otros sitios web: al menos de 10 caracteres, combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, sin información personal en ella ni palabras comunes y sin secuencias predecibles como números en orden o letras ordenadas alfabéticamente.
  • Utilice la autenticación de dos pasos: la autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad para nuestra que cuenta que, como sabemos, en lugar de depender solamente de una contraseña memorizada requiere de una verificación adicional que deberemos introducir tras recibirla, por ejemplo, mediante un mensaje de texto a nuestro teléfono móvil.
  • Requiere correo electrónico y número de teléfono para solicitar un enlace o código de restablecimiento de contraseña: será una dificultad añadida para quien trate de apoderarse de tu cuenta.
  • Ten cuidado con los enlaces sospechosos y asegúrate siempre de estar en twitter.com antes de introducir tu información de inicio de sesión: a menudo, sitios web de phishing imitan ser la web auténtica para robar las credenciales.
  • Nunca des tu nombre de usuario y contraseña a terceros, especialmente a aquellos que prometen conseguir seguidores, ganar dinero o verificar su identidad: puede parecer un servicio serio, pero si das estos datos puedes perder el control de tu cuenta tan pronto como reciban las credenciales; si deseas otorgar acceso a una aplicación de terceros a tu cuenta, Twitter recomienda que lo hagas solamente utilizando el método OAuth de la plataforma.
  • Asegúrate de que el software de tu ordenador, equipo informático o dispositivo, incluido tu navegador, esté actualizado con las actualizaciones más recientes y el software antivirus: pueden existir vulnerabilidad que sean usadas por atacantes para tratar de robar una cuenta de Twitter (o de cualquier otro servicio).
  • Verifica si su cuenta ha sido comprometida: publicaciones que tú no has hecho, inicios de sesión no identificados o la imposibilidad de acceder con tus credenciales habituales pueden ser claros síntomas de este problema.


La noticia

Estos son los consejos de Twitter para aumentar la seguridad de cuentas VIP (que tú también puedes poner en práctica)

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Published On: septiembre 18th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.