Una de la mayores quejas con los auriculares es el mal ajuste al oído de cada persona.A menudo estos vienen con almohadillas de diferentes tamaños si son por ejemplo auriculares in-ear, pero no siempre es suficiente para un ajuste ideal. Ultimate Ears propone algo distinto: unas almohadillas de gel que te las colocas en el oído, se ajustan y luego una luz LED las endurece para tener unas almohadillas totalmente personalizadas.


Este proceso de almohadillas personalizadas no es del todo nuevo, una clínica de audiología o tiendas especializadas suelen hacer este tipo de almohadillas personalizadas para la forma de cada oído. Esto permite un ajuste completo que mejora el aislamiento del exterior y también la comodidad de llevar los auriculares. También suelen hacerlo algunas marcas de sonido con auriculares especiales para profesionales. ¿La diferencia con Ultimate Ears? Lo haces tú mismo en 60 segundos y si aparatos especiales.

Los auriculares que prometen sellar el canal auditivo sin ir a una clínica

Para tener unos auriculares completamente sellados hay que ir generalmente a una clínica donde mediante un molde se crean las almohadillas personalizadas, en un proceso que puede durar horas o incluso días. Ultimate Ears promete cambiar eso de la clínica a casa y de horas a segundos. Todo ello en unos auriculares de unos 200 euros al cambio. Falta por ver, claro, si realmente lo consigue con la misma calidad y eficiencia.

Ultimate Ears Fits

Los UE Fits vienen con unas almohadillas de gel especiales que al colocarlos en el oído se ajustan para rellenar todos los huecos disponibles. Una vez colocados desde el smartphones e inicia un proceso de endurecimiento que mediante luz de los LED (lo llaman ‘tecnología Lightform’) solidifican mejor el gel para que se quede la forma. Este proceso se hace pulsando un botón en la app del smartphone y en menos de un minuto.

Ultimate Ears Fits

¿El resultado? Según Ultimate Ears unos auriculares que proporcionan “comodidad para llevarlos sin presión, dolor o irritación”. Aunque más interesante probablemente sea el aislamiento que consiguen unos auriculares con almohadillas personalizadas. Dice la marca que crea una cancelación de ruido pasiva “superior”. Como siempre, estas cosas hay que probarlas en la práctica para ver realmente su efectividad. Indican que el “ajuste perfecto” se mantiene durante al menos 30 días.

Por lo demás, los auriculares en sí tienen una autonomía de ocho horas con unas 20 horas extra en el estuche de carga. No hay detalles particularmente relevantes de su calidad de sonido. Salen a la venta de momento sólo en Estados Unidos y por un precio de 199 dólares. Así mismo, se pueden adquirir en color gris, azul marino o lila.

Ultimate Ears Fits

Más allá de la tecnología de sonido que hay dentro de estos auriculares o de su disponibilidad, lo realmente interesante es su tecnología para ajustarse al oído de cada usuario. Habrá que ver cómo de bien se ajustan y si esta idea acaba eclosionando e imponiéndose. No tanto en cada marca de auriculares sino incluso como almohadillas universales para otros auriculares.

Vía | SlashGear
Más información | Ultimate Ears


La noticia

Estos auriculares inalámbricos prometen moldear la almohadilla de forma totalmente personalizada al oído de cada usuario

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: octubre 2nd, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.