El Garmin Instinct es un reloj que ya conocemos desde hace tiempo, pero la compañía ha lanzado una versión de lo más peculiar enfocada a los jugadores: el Garming Instinct: Esports. A efectos prácticos es exactamente igual que el resto de modelos (solo que sin carga solar), pero tiene una función de lo más peculiar: permite que los streamers pongan sus pulsaciones, estrés y energía restante en sus emisiones.

Eso es posible gracias a una nueva función llamada STR3AMUP!, que ha sido desarrollada por Garmin. Básicamente, se trata de un software para ordenadores que se sincroniza con el reloj en tiempo real y permite añadir una capa a herramientas como OBS. La idea es que los jugadores puedan mostrarle a su audiencia su estado en todo momento, más ahora que los juegos de miedo como ‘Phasmophobia‘ están tan de moda.


Transmitir la tensión del momento, literalmente

Reloj

La herramienta STR3AMUP! permite elegir entre tres valores para mostrar en los streamings: las pulsaciones, el estrés y Body Battery (una combinación de variabilidad del ritmo cardíaco, estrés y actividad que estima las reservas de energía del usuario a lo largo del día). Se pueden mostrar todas o elegir una o dos de las tres, ponerlas en una esquina, redimensionarlas y cambiar la interfaz entre diferentes opciones predeterminadas.

Una función curiosa es que la herramienta permite añadir elementos gráficos interactivos. Por ejemplo, podemos configurar STR3AMUP! para que si nuestras pulsaciones pasan de 100, la herramienta muestre automáticamente un GIF de un corazón rompiéndose. Lo mismo sucede con el estrés o la energía. Hay diferentes iconos, por lo que el usuario podrá personalizar el layout como guste.

Interfaz Interfaz de STR3AMUP!.

Una vez esté todo configurado a gusto del jugador, simplemente debe añadir la capa a su streaming en OBS, StreamLabs o la herramienta que sea y colocarla donde considere oportuno. El proceso es exactamente el mismo que el que se seguirá para colocar un marco o cualquier elemento gráfico en el streaming.

El reloj debe estar conectado en todo momento al ordenador vía Bluetooth, algo que puede suponer una barrera de entrada en tanto que es relativamente normal que las torres no tengan esta conectividad integrada por defecto. No pasará lo mismo con los portátiles, que sí suelen tenerla incorporada. STR3AMUP! se puede descargar gratis desde la web de Garming y el único requisito importante a tener en cuenta es el ya mencionado Bluetooth.

Diseno Garmin Instinct: Esports.

El Garming Instinct: Esports cuesta 299,99 euros, mismo precio que el Instinct estándar, y estará disponible a el cuarto trimestre de 2020, es decir, que debería poderse comprar a lo largo de los próximos meses.


La noticia

Este Garmin no solo mide las pulsaciones, sino que permite a los jugadores mostrar cómo cambian en tiempo real en sus streamings

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Published On: octubre 23rd, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.