Una de las mejores maneras de organizar el contenido en Spotify es mediante playlists, pudiendo crearlas por tí mismo o suscribirte a otras creadas por la propia plataforma u otros usuarios.

El problema puede llegar cuando son tan grandes que son un tanto inabarcables. Si queremos descargar su contenido en nuestro dispositivo podrían ocupar más espacio del que podemos permitirnos.

Gigas, número de canciones y horas de reproducción

Ivo de Ruever es el desarrollador detrás de ‘Opslagify‘, una herramienta que precisamente nos permite calcular cuánto espacio necesitaríamos si queremos descargar el contenido de nuestras playlists de Spotify.

Una vez que entramos en esta web, simplemente tendremos que loguearnos mediante nuestro usuario de Spotify para averiguarlo. Entonces comenzará a analizar nuestra biblioteca para analizar todo su contenido.

En mi caso, si quisiera descargar todo el contenido de mis playlists necesitaría 64,85GB en mi equipo. Como podemos leer debajo, este valor está basado aproximadamente en 160 Kbps de calidad.

Opslagify

También nos ofrece más datos interesantes, como la cantidad de playlists que hay en nuestra biblioteca, cuántas canciones las componen y el total de horas que necesitaríamos para reproducirlas.

Como dato curioso, Spotify hasta hace muy poco no permitía descargar más de 3.333 canciones en tu dispositivo móvil, algo que generó algunas quejas en los foros de la compañía. Recientemente doblaron esa cifra, y eso significa que ahora puedes descargar 6.666 canciones.


La noticia

Esta web calcula cuánto espacio necesitarías para descargar tus playlists de Spotify

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: septiembre 7th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.