A finales del mes de septiembre, la beta de WhatsApp reveló que la compañía estaba trabajando en una función que permita enviar contenido que se autodestruye pasado cierto tiempo.

Ahora, tras meses de rumores y filtraciones, la plataforma ha decidido añadir la información oficial a su página web. De esta manera, ahora sabemos que han decidido bautizar a esta funcionalidad como “mensajes temporales“.

Se eliminan cada 7 días

Aunque WhatsApp ya ha añadido esta funcionalidad a la página de soporte, actualmente no sabemos cuándo y cómo añadirán esta opción a las aplicaciones móviles (o incluso a las versiones beta).

Cuando esta funcionalidad esté disponible, tendremos que activarla dentro de la app, y estos mensajes desaparecerán de manera automática al pasar siete días. No hay noticias, de momento, de que se pueda cambiar ese espacio de tiempo.

“Una vez habilitado, los nuevos mensajes enviados en el chat individual o de grupo desaparecerán al cabo de siete días”.

Imagen 2 11 20 11 40 PegadaCaptura de WaBetaInfo.

Esta configuración no afectará a los mensajes que haya enviado o recibido anteriormente en el chat. Mientras que en un chat individual cualquiera de los usuarios puede activar o desactivar los mensajes que desaparece, un chat grupal tendrá que ser activado o desactivado por uno de los administradores.

También sabemos que podremos responder a los mensajes temporales con texto citado, y esta respuesta permanecerá en el chat aunque haya desaparecido el mensaje original.

Un punto interesante es que si reenviamos un mensaje temporal a otro chat que no tiene esta funcionalidad activada, dicho mensaje no se autodestruirá. Esto deja bastantes dudas en cuanto a privacidad.

En plataformas como Telegram, esta característica lleva activa desde hace bastante, y permite especificar muchas más opciones (como, por ejemplo, la cantidad de tiempo que queramos o las limitaciones para compartir en otros chats).

Tendremos que seguir esperando para poder activar y probar esta funcionalidad, pero parece que cada vez está más cerda de llegar de manera oficial.


La noticia

Es oficial: WhatsApp incluye los mensajes que se autodestruyen en su página de soporte

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: noviembre 2nd, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.