La batalla entre Epic Games, Apple y Google sigue adelante. La compañía acaba de publicar una actualización en su web oficial en la que asegura que “Apple está bloqueando las actualizaciones y nuevas instalaciones desde la App Store”. Esto, en última instancia, tiene una consecuencia clara: la nueva temporada no llegará a los usuarios de iOS y MacOS, tal y como ha confirmado Epic.

Según explica la compañía de Tim Sweeney, la cuarta temporada del segundo capítulo de ‘Fortnite’, que se lanzará el 27 de agosto, no llegará a iOS y MacOS. Esto afecta, principalmente, a todos aquellos usuarios que todavían tengan instalado el juego en su iPhone, iPad o dispositivo Mac. En pocas palabras, ‘Fortnite’ para iOS y MacOS se quedará estancado en la versión 13.40 y no avanzará a la versión 14.00.


Qué significa para los jugadores de ‘Fortnite’ en dispositivos Apple

Fortnite

Desde Epic Games explican en su FAQs que aquellos jugadores que ya hubieran descargado ‘Fortnite’ desde la App Store no deberían tener problemas para seguir jugando a la versión actual, si bien hay algunas cosas a tener en cuenta. Por un lado, Epic afirma lo siguiente:

“Si ya has descargado ‘Fortnite’ a través de la App Store, no deberías tener problemas para seguir jugando al Capítulo 2 – Temporada 3, versión 13.40 – tanto si sólo estás jugando en dispositivos móviles como si también estás jugando a la última versión de ‘Fortnite’ en otros dispositivos”.

Ahora bien, el pase de batalla de la Temporada 3 terminará el 27 de agosto, cuando se lance la nueva temporada, y “no será posible seguir avanzando en ninguna plataforma“. Es decir, que si estás jugando en PC a la versión 14.00 y en iOS a la versión 13.40, el progreso no se compartirá como hasta ahora.

Pago Directo El sistema de pago directo introducido por Epic Games en la última versión de ‘Fortnite’ para iOS y Android ha sido el detonante de toda esta situación.

Además, los jugadores que estén accediendo a ‘Fortnite’ desde iOS o desde Android (vía Google Play) no podrán recibir regalos, incluyendo el pase de batalla de la temporada 4. En su lugar, se tendrán que registrar desde una plataforma alternativa, como la versión de PC, para canjearlo. Pero incluso haciendo eso, el regalo, ya sea el pase de batalla, una skin o un baile, no estará disponible ni en la versión de iOS ni en la de Android descargada desde Google Play.

Cabe destacar que esta restricción no afecta a ‘Fortnite’ para Android si se ha descargado el APK desde la web oficial de la empresa o desde la Samsung Galaxy Store. Si el usuario ha descargado el juego desde ahí, la aplicación se seguirá actualizando y funcionará como normalmente. En lo referente a iOS, recordemos que según la jueza del caso Apple no está obligada a devolver ‘Fortnite’ a la App Store, al menos por ahora.

Desde Epic Games creen que “las normas de Apple añaden un impuesto del 30% a todas tus compras y castigan a los desarrolladores de juegos como nosotros, que ofrecen opciones de pago directo”. Apple, por su parte, dijo en un comunicado reciente que “el hecho de que sus intereses comerciales los lleven ahora a presionar en busca de un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas establecen la igualdad de condiciones para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios”. Es una postura similar a la de Google, que afirmó que “tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios”.


La noticia

Epic Games confirma que la nueva temporada de ‘Fortnite’ no llegará ni a iOS ni a MacOS

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Published On: agosto 26th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.