Para muchas personas, el catálogo de Ikea es una especie de biblia del diseño que no puede faltar en cada casa, para así consultar cuáles son los últimos productos de la compañía y tomar inspiración a la hora de decorar su hogar.

Ikea ha dado vida a una especie de museo online, en el que podemos consultar todos los catálogos que han ido sacando desde el año 1950 hasta la actualidad. Puedes visitarlo desde este enlace.

Imagen 31 8 20 12 50 Pegada

De las ilustraciones a la fotografía

Hay que dejar claro que los catálogos están en sueco, y esperemos que la compañía algún día haga lo propio con los catálogos de otros países, aunque aquí lo importante son las imágenes.

De todos modos, ya estamos acostumbrados a nombres de productos tan imposibles de pronunciar como el azucarero “Ödmjuk”, el florero “Snöstjärna” o el macetero “Kardemumma”.

En la parte superior del ‘Ikea Museum’ encontraremos un panel desplegable en el que podemos seleccionar los catálogos de qué década queremos consultar. Esto es genial, ya que así podemos ver la evolución tanto de sus productos como de sus famosos catálogos.

Ikea Museum Sv 1958 Sida 6 7

Al hacer click sobre el catálogo de un año, entraremos en un visor que nos permite ver el catálogo en pantalla completa, hacer zoom (la calidad es realmente buena), compartirlo en redes sociales e incluso poder descargarlos en .PDF.

Svenska Ikea Kataloger Ikea Museum

Sin entrar a los catálogos, sólo viendo la portada de cada año, de un vistazo rápido podemos comprobar cómo ha ido cambiando el gusto y el diseño de cada época. Además, vemos como los primeros catálogos apuestan por la ilustración, dando paso a la fotografía.

Otro aspecto interesante es que también podemos ver los catálogos creados en Suecia, y comprobar cómo el diseño de estos puede variar respecto a los lanzados en otros países. Se agradece que exista la posibilidad de descargarlos en .PDF, para así consultarlos cómodamente (por ejemplo) en una tablet.


La noticia

En esta web puedes descargar o consultar todos los catálogos de Ikea desde 1950 hasta hoy

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: agosto 31st, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.