En el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, se empezó a construir un Gundam a tamaño real, de casi 20 metros de altura y 25 toneladas. No es el primer robot gigante que se construye en Japón, pues ya se han fabricado varios Gundam del mismo tamaño. Pero sí es el primero que caminará. Y estos días han iniciado los tests para dar los primeros pasos.

El Gundam gigante supone un gran reto a nivel de ingeniería, pues podrá moverse, andar y tendrá hasta 24 grados de libertad de movimiento. En estos primeros tests, lo hemos visto únicamente dar un par de pasos y agacharse.


Empiezan los primeros tests para su presentación en octubre

Fabricado en aluminio en vez de acero, este Gundam se considera bastante ligero para su tamaño. Durante la pandemia muchos proyectos de construcción han quedado paralizados, pero el Gundam ha continuado avanzando. El pasado mes de julio vimos al gigantesco robot mover sus piernas por primera vez y ahora ha dado comienzo la fase de testeo.

Como se aprecia en las imágenes y vídeos, el Gundam está prácticamente completo. Tenemos un mecha RX-78 que puede sostenerse de pie, arrodillarse, girar la cabeza e incluso señalar al cielo con las manos.

Los movimiento del Gundam no son los más ágiles, pero igualmente sorprende ver cómo un robot del tamaño de un cohete espacial puede tener esa libertad de movimiento.

En el pasado se han construido otros Gundam a tamaño real, pero el fabricado en la Gundam Factory de Yokohama es el primero que puede moverse. Varios pasos por delante en complejidad.

El proyecto del Gundam está planificado para principios de octubre, momento en el cual debería presentarse en público. Por el momento hemos visto sus primeros movimientos, quedaremos atentos a este otoño para ver de qué es capaz.

Vía | Nerdist


La noticia

El Gundam japonés a tamaño real da sus primeros pasos: así se mueve un mecha de 20 metros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Published On: septiembre 22nd, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.