Hace unos meses, cuando estábamos confinados en casa, muchos soñábamos con la idea de volver a estar en un bosque, respirando en medio de la naturaleza y pudiendo disfrutar del espectáculo sonoro que nos proporciona un bosque.

En esos momentos nos habría venido bien ‘Sounds of the Forest‘, un alucinante proyecto que se encarga de recopilar sonidos de bosques y selvas de todo el mundo para condensarlos en un mapa interactivo.

Naturaleza que se escucha

Una vez que entremos en la web veremos que en el mapamundi hay una serie de botones amarillos redondeados. Al pulsar sobre ellos podemos conocer la ubicación exacta, quién lo ha compartido y (lo más importante) reproducir esa grabación de campo.

Window Y Sounds Of The Forest Soundmap Timber Festival

A continuación podemos escuchar el sonido del Parque de Invierno en Oviedo, Asturias:

Sus creadores planean presentar este proyecto en el festival Timber (The International Forest Festival Feanedock) que tendrá lugar en julio de 2021. Hasta ese momento, invitan a todas las personas a contribuir para que este mapa sonoro de la naturaleza siga creciendo.

Amantes de la naturaleza, soñadores, grandes pensadores: como no podemos estar juntos en persona, nos gustaría invitarles a participar en un tipo de reunión diferente.

Estamos recogiendo los sonidos de los bosques y selvas de todo el mundo, creando un hermoso mapa sonoro que reúne los tonos y texturas auditivas de los bosques del planeta.

Te invitamos a visitar tu bosque o arboleda local, y a que nos grabes un minuto de los sonidos que escuches. Si ya tiene grabaciones de bosques, nos encantaría escucharlas también.

Window Y Sounds Of The Forest Submissions Timber Festival 2 3 4 July 2021

Para hacerlo, simplemente tendremos que ir a un bosque o una zona de la naturaleza, sacar el smartphone y grabar un minuto de audio con una grabadora de voz. Luego tendremos que sacar una fotografía de la escena que tenemos de frente, y piden que no aparezca gente en la imagen.

Por último, tendremos que rellenar el formulario que aparece al final de esta página, en la que tendremos que añadir el archivo de audio, la imagen y los datos de lugar donde hemos hecho la grabación.


La noticia

El bosque en tus oídos: disfruta y ayuda a que siga creciendo este mapamundi sonoro de la naturaleza

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: septiembre 5th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.