La compra de las operaciones de TikTok en Estados Unidos se ha topado con un impedimento de última hora: los algoritmos, la esencia de la plataforma.

Según publica The Wall Street Journal, fuentes cercanas a estas negociaciones han asegurado que estas han embarrancado con la cuestión de si los algoritmos centrales de la aplicación son parte del acuerdo o no. Un asunto nada accesorio teniendo en cuenta su papel básico en esta red social.

“Los algoritmos, que determinan los vídeos que se sirven a los usuarios y que se consideran la salsa secreta de TikTok, se consideraban parte de las negociaciones del acuerdo hasta el viernes, cuando el Gobierno chino emitió nuevas restricciones a la exportación de tecnología de inteligencia artificial, según personas conocedoras del tema”.

TikTok no es lo mismo sin su algoritmo y todos los saben

TikTok

El impedimento de última hora desvelado por el rotativo económico estadounidense se esperaba tras la promulgación en China de nuevas normas para la exportación de tecnologías chinas al exterior. Aborda qué tipos de desarrollos pueden o no ser exportados como, por ejemplo, tecnologías de reconocimiento de voz o de inteligencia artificial, como la que se podría considerar que usa TikTok para sus recomendaciones.

Este movimiento del gigante asiático ha sido visto como una respuesta a Estados Unidos y la decisión de su administración de establecer unos requisitos para el normal funcionamiento de TikTok en el país que implican la venta que se está negociando y que Donald Trump, el presidente estadounidense, quiere que sea cerrada antes del 15 de septiembre. Si no, amenaza con el cierre.

Los algoritmos, la ‘salsa secreta’ de TikTok, se consideraban parte de las negociaciones del acuerdo hasta el viernes según publica ‘The Wall Street Journal’; ahora, tras la promulgación de nuevas leyes en China, no está claro

Informaciones varias apuntaban al martes como el día en el que se iba a anunciar la venta, rumoreándose que empresas como Microsoft, Twitter u Oracle iban a ser las compradoras. Finalmente el anuncio todavía no se ha producido y todo podría apuntar a que la razón es este escollo desvelado por la prensa. Sin su algoritmo, TikTok no es lo mismo.


La noticia

El acuerdo para la compra de TikTok en Estados Unidos se topa con un impedimento: la venta o no de los algoritmos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Published On: septiembre 2nd, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.