‘Dune’, un clásico de la ciencia ficción que ya ha cumplido las cinco décadas. La adaptación por parte de Denis Villeneuve promete mucho por su trailer y se esperaba que llegase a los cines el próximo 18 de diciembre. No parece ser que vaya a ser así, diversos informes apuntan a un retraso hasta el 1 de octubre de 2021.


Según informes separados de The Warp y Collider, desde Warner Bros han decidido retrasar la película casi un año completo, hasta el 1 de octubre de 2021. Un extra de 10 meses que, efectivamente, se deba a la pandemia global y el cierre o limitación de los cines en gran parte del mundo.

Uno de los estrenos más esperados del año, retrasado un año

A pocas películas se les esperaba más para este año que a ‘Dune’. Es la adaptación de una de las obras de ciencia ficción más relevantes de la historia y llega de la mano de un director que no ha defraudado en este género en los últimos años. Prueba de ello es ‘Arrival‘ o ‘Blade Runner 2049‘. Por otra parte, cuenta con actores a la altura como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård o Charlotte Rampling. Ahora bien, va a tener que esperar al menos diez meses más.

Los cambios en los calendarios de estrenos debido a la pandemia se han dado ya previamente. Marvel cambió los estrenos de sus películas y también lo hizo Warner con sus héroes de DC. Que, por cierto, ‘The Batman’ también tiene como fecha de estreno 1 de octubre de 2021, por lo que es probable que se retrase para no solapar a ‘Dune’.

Pero no todo se ha retrasado, con algunas películas se ha apostado por su estreno, como es el caso de ‘Tenet‘, película que ya es la tercera más taquillera del año con 300 millones de dólares recaudados. Disney por su parte también lo ha intentado con el estreno directo de ‘Mulan’ en su plataforma de streaming. A un polémico precio.

Vía | The Warp y Collider


La noticia

‘Dune’ retrasa su estreno casi un año: no la veremos en los cines hasta octubre de 2021

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: octubre 6th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.