Ya puedes descargar Calibre 5.0 para Windows, Linux, y macOS. El popular gestor de ebooks ha lanzado su mayor actualización en dos años con varias novedades importantes, principalmente en su visor de libros electrónicos más todo lo que representa el cambio a Python 3.

Como es sabido, el soporte de Python 2 finalizó a principios de 2020 tras 20 años de desarrollo, por lo que muchas aplicaciones escritas en ese lenguaje se han tenido que mudar a Python 3. Calibre acaba de dar este paso, y eso representó la conversión de medio millón de líneas de código Python y decenas de miles de líneas de código de extensiones a Python 3.

Calibre ahora tiene un visor de libros electrónicos revitalizado

Creating A HighlightEl nuevo resaltado de texto en el visor de libros de Calibre

El visor de ebooks de Calibre es el que ha recibido la mayoría del trabajo en esta versión. Por primera vez en su historia permite resaltar texto. Esos resaltados pueden ser colores, subrayados, tachados, etc., y pueden tener notas añadidas.

Al resaltar libros en formato EPUB los resaltados se guardan en el mismo libro para poder compartirlos, pero también se guardan de manera centralizada en la biblioteca de Calibre y pueden examinarse con la herramienta ‘Explorar anotaciones’.

La otra novedad visual importante es el modo oscuro, Calibre finalmente tiene un diseño con fondo negro y letras grises que no te deja ciego por las noches. El nuevo modo oscuro aplica a la interfaz principal, el visor de libros electrónicos, el editor de libros e incluso en el servidor de contenidos.

Dark EditorEl nuevo modo oscuro de Calibre

Tanto en Windows como en macOS el modo oscuro se activa automáticamente dependiendo del modo que tengas activo en el sistema operativo. En Linux deberás establecer la variable de entorno CALIBRE_USE_DARK_PALETTE=1.

Otra mejora significativa tiene que ver con la búsqueda en el visor de libros, ya que ahora Calibre te deja realizar búsquedas avanzadas con palabras completas, expresiones regulares, etc.

Los resultados de la búsqueda se muestran agrupados por capítulo. Hay un botón que le permite regresar a la posición anterior del libro una vez finalizada la búsqueda.

Al instalar esta versión debes tener en cuenta las incompatibilidades con las versiones anteriores. Ya que se hizo el cambio a Python 3, algunos complementos de terceros han dejado de funcionar, al menos hasta que sus encargados los actualicen. Y debido a la posibilidad de almacenar anotaciones en la biblioteca, el formato de la base de datos de Calibre ha cambiado ligeramente. Aunque Calibre 4.23 puede abrir y operar bases de datos de Calibre 5, las versiones anteriores pueden tener problemas.

Descargar | Calibre


La noticia

Disponible Calibre 5.0: la nueva versión del gestor de ebooks nos trae al fin modo oscuro, resaltado, mejor buscador al leer y más

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Published On: septiembre 25th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.