John McAfee, magnate y creador del famoso antivirus que lleva su apellido, ha sido detenido hace unas horas en España (tal y como podemos leer en Coindesk), por supuestos delitos de evasión de impuestos y fraude fiscal.

Los hechos habrían sucedido entre los años 2014 y 2018, y actualmente se encontraría en espera de su extradición a los Estados Unidos. El Departamento de Justicia estadounidense le acusa de no haber presentado sus declaraciones de impuestos.

No es la primera vez que se encuentra con la justicia española

Y, aunque McAfee es conocido por crear el antivirus, en los últimos años ha vuelto ha estar de actualidad por convertirse en un auténtico evangelista de las criptomonedas. Precisamente, las autoridades de los EE.UU. le acusan de haber obtenido millones de dólares de esta manera y no declarar los impuestos pertinentes.

No solo criptomonedas, ya que la denuncia presentada en el Tribunal del Distrito Oeste de Tennessee le acusa de haber obtenido ingresos de otros modos, como ofrecer trabajos de consultoría, charlas o vender los derechos de su vida para crear un documental.

Le acusan de “afirmar falsamente que era un inversor / asesor técnico cuando recomendó varias ICOs”. La justicia estadounidense le acusa de tener intenciones ocultas detrás de estas recomendaciones:

“En realidad, los tweets de McAfee eran promociones pagadas disfrazadas de consejos de inversión imparciales”.

Hablan de “millones de dólares”, aunque no se ha especificado la cifra exacta. En la acusación afirman que McAfee habría intentado ocultar sus activos (incluyendo un yate) utilizando los nombres de otras personas.

Ni las autoridades españolas ni estadounidenses han querido revelar dónde ha sido detenido ni en qué lugar se encuentra retenido John McAfee. De todos modos, no es la primera vez que tiene un encontronazo con la justicia de nuestro país.

El pasado mes de agosto, McAfee fue detenido en un aeropuerto español por utilizar un tanga como mascarilla (sí, has leído bien). Su pareja estuvo publicando en todo momento actualizaciones en su cuenta de Twitter:

Mientras McAfee estaba retenido, su pareja compartió un vídeo en el que aparece brindando con champán en pleno control del aeropuerto: “¡John es la única persona que conozco que puede conseguirte champán mientras estás retenida!”.

Tendremos que esperar a que las autoridades de ambos países revelen información acerca de la detención de McAfee, cuándo se procederá a extraditarlo y qué pena se enfrenta por sus supuestos delitos.


La noticia

Detienen en España a John McAfee, tras una orden de los EE.UU. y acusarle de fraude fiscal

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: octubre 6th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.