Cuando queremos enviar archivos grandes desde la web es difícil encontrar una forma de hacerlo gratis, de forma segura, y sin limitaciones en cuanto al peso de la subida. Pues todos esos problemas se solucionan al usar algo como OnionShare.

OnionShare es una herramienta open source y multiplataforma que sirve para enviar archivos de cualquier tamaño de forma anónima y segura a través de la red Tor. Es una aplicación gratuita y puedes usarla desde Windows, Linux o macOS.

Cómo funciona OnionShare

OnionShare aprovecha la red Tor. Cuando instalamos el cliente y subimos un archivo se pone en marcha un servidor web, haciendo que OnionShare sea accesible como un Servicio Onion de Tor. Esto se hace potencialmente de forma temporal y sigilosa, a través de Internet.

OnionShare genera una dirección indescifrable que se puede compartir para que el destinatario la abra en Tor Browser y descargue los archivos. No hace falta un servidor separado o un servicio de intercambio de archivos de terceros. Nadie hospeda los archivos en su propio ordenador.

Cómo lo uso

Es tan simple como descargar la versión para tu sistema operativo desde este enlace, instalar OnionShare en tu ordenador, y ejecutar la aplicación. OnionShare se conectará automáticamente a la red Tor y estará listo para que subas el o los archivos que quieras compartir.

Onionshare

Solo tienes que arrastrar y soltar los archivos directamente en la ventana, o hacer click en Añadir y navegar a través de los directorios de tu disco hasta encontrar lo que buscas. Una vez añadidos todos los archivos solo debes hacer click en Comenzar a compartir.

Onionshare Compartir Archivos Grandes

OnionShare generará entonces una URL cifrada .onion que puedes compartir a través de cualquier medio que desees y que solo puede ser abierta desde el navegador Tor para descargar los archivos. En cuanto el anfitrión deje de compartir, la URL dejará de funcionar.

Tor Browser Onionshare DescargaAbriendo la URL desde Tor Browser para descargar los archivos compartidos por OnionShare

También puedes usar el modo recepción de OnionShare para que cualquiera suba archivos directamente a tu equipo. Lo que tienes que haces es hacer click en Recibir archivos, activar el modo recepción y compartir la URL onion que se genera.

Enviar ArchivosEnviar archivos a un equipo con OnionShare desde Tor Browser

La persona que tenga esa URL podrá cargar archivos a tu equipo a través del navegador Tor, y estos aparecerán automáticamente en tu ventana de OnionShare. Es simple, fácil, rápido y seguro. Y lo mejor, no hay límite de transferencia porque no se usa ningún servidor centralizado.

Archivos RecibidosArchivos recibidos en OnionShare

Siempre puedes detener el modo recepción en cualquier momento y tu equipo dejará de ser accesible a otros. Asegúrate de solo compartir esa dirección onion con personas en las que confíes, estás abriendo un puente entre tu ordenador y todo el que tenga la URL y los archivos entran directamente a tu disco.


La noticia

Con esta herramienta puedes compartir archivos de cualquier tamaño de forma anónima y segura a través de la red Tor

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Published On: agosto 27th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.