Uno de los grandes problemas de WhatsApp es que, para iniciar una conversación con una persona, es necesario que la tengamos guardada en nuestra agenda de contactos, ya sea en iOS o en Android. Sin embargo, esto se soluciona con un truco que proporciona la propia WhatsApp, que es introducir la siguiente dirección en el navegador y modificarla según el número al que necesitemos contactar: “https://api.whatsapp.com/send?phone=34666666666”.

Así, si queremos enviar un mensaje a un número de España, el 666666666, dejaríamos el 34 que va antes, y completaríamos el resto con el número elegido. Es cómodo y funciona tanto en móvil como en escritorio, pero recordar la dirección puede ser algo complicado. Por ello, vamos a dejaros otra forma que puede ayudaros a mejorar el proceso en general.

“Wa.me” la forma más directa de enviar el mensaje

La forma que hemos contado arriba siempre funciona, pero como decíamos, tiene el problema de que tenemos que guardar la dirección porque lo normal es que la recordemos de memoria. Por ello, WhatsApp pensó en una más fácil, y enviar mensajes sin agregar contactos a la agenda ahora es tan sencillo como escribir el número detrás de esta dirección: http://wa.me/.

Así, para enviar un mensaje al número 666666666, español, tendríamos que introducir “http://wa.me/34666666666” en la barra de dirección de nuestro navegador, móvil o de escritorio. En nuestro caso, al tener WhatsApp Desktop instalado, nos abre la aplicación de escritorio, y frente al método de “https://api.whatsapp.com/send?phone=34666666666”, el de wa.me no permite iniciar conversación en WhatsApp Web. Es decir, o utilizamos WhatsApp Desktop o tendremos que ir al smartphone.

De esta forma, nuestra agenda quedará mucho más limpia, al no tener que agregar docenas de contactos para un solo contacto. Si nos interesa algo así para el iPhone, también es posible con la automatización de Atajos. Solamente tendréis que obtener este atajo, que al ser usado nos pedirá el número a contactar. Et voilá.


La noticia

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin agregar contactos a la agenda con WhatsApp Web en Windows 10 y macOS

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.