Citizen es una de esas marcas de relojes de toda la vida. Lleva más de 100 años creando relojes analógicos y no ha sido hasta casi el final de 2020 que la compañía se ha animado a lanzar su primer smartwatch. Nace así el Citizen CZ Smart, un reloj inteligente con Wear OS, procesador Snapdragon Wear 3100, bastante grande y con una caja de acero inoxidable.

El dispositivo se puede reservar ya en Estados Unidos, donde vale 395 dólares (unos 332 euros al cambio), aunque no comenzará a enviarse hasta mediados de diciembre. Está disponible en color negro, rojo y azul y, por el momento, no se sabe nada sobre su llegada al mercado internacional. De hacerlo actualizaremos el texto para reflejar el precio en euros y su disponibilidad.


Ficha técnica del Citizen CZ Smart

CITIZEN CZ SMART

TAMAÑO DE LA CAJA

46 mm

PANTALLA

AMOLED de 1,28 pulgadas
Resolución 416 x 416 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon Wear 3100

MEMORIA RAM

Por determinar

ALMACENAMIENTO INTERNO

8 GB

BATERÍA

Por determinar
Hasta 24 horas

CONECTIVIDAD

GPS
WiFi
Bluetooth
NFC

RESISTENCIA AL AGUA

3 ATM

SENSORES

Sensor de ritmo cardíaco
Barómetro
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de luz ambiental

EXTRAS

Acero inoxidable 316
Monitorización del sueño
Compatible con apps de Google Play
Altavoz
Micrófono

PRECIO

395 dólares (332 euros al cambio=

La estética de un reloj tradicional, pero con WearOS

Frontal

Citizen es un fabricante especializado en relojes convencionales y ha querido mantener la esencia de los mismos en sus nuevos smartwatches. Así pues, tenemos una caja de acero inoxidable 316 de 46 mm con un diseño propio de los relojes analógicos. En la zona lateral tenemos dos botones y una rueda con la que, previsiblemente, naveguemos por los menú y las aplicaciones que nos ofrezca el sistema operativo.

La correa es de 22 milímetros, por lo que en principio no debería haber ningún problema en cambiarla por otras que tengamos por casa o compremos por separado. La incluida en la caja depende del modelo que elijamos, ya que los que tienen detalles rojos o azules tienen una correa de silicona y solo el negro es el que cuenta con una correa metálica.

Lateral

En cuanto a la pantalla, Citizen ha apostado por un panel AMOLED de 1,28 pulgadas, lo que significa que los marcos ocupan una buena porción del frontal si tenemos en cuenta que la caja es de 46 milímetros. Su resolución es de 416 x 416 píxeles, nada mal, y evidentemente es táctil. Si le damos la vuelta veremos el sensor de ritmo cardíaco y el sistema de carga, pero nada de pulsioxímetro, un sensor cada vez más común en los wearables.

Trasera

Y ahora que hablamos de sensores, hablemos de los componentes. El dispositivo monta el procesador Snapdragon Wear 3100 (no el nuevo Wear 4100) y 8 GB de almacenamiento interno. Citizen no ha desvelado el amperaje de la batería, sino que simplemente asegura que ofrece hasta 24 horas de autonomía. El sistema operativo es Wear OS, por lo que es compatible con iOS y Android, así como con las aplicaciones de Google Play Store (véanse Spotify o Strava).

Como buen smartwatch con Wear OS, el Citizen CZ Smart es capaz de mostrarnos notificaciones y llamadas en la muñeca. Cabe destacar que solo en Android podremos responder a las notificaciones, pero queda en el aire si será posible aceptar o colgar llamadas en iOS. El dispositivo también monitorizar nuestras sesiones de sueño y de deporte, ya que al tener Wear OS es compatible con Google Fit.

Versiones y precio del Citizen CZ Smart

Colores

Como decíamos anteriormente, el Citizen CZ Smart se ha lanzado en Estados Unidos y por ahora no sabemos si llegará a otros mercados. El precio del reloj es de 395 dólares (unos 332 euros al cambio) y está disponible en color negro/rojo, azul y negro. Solo este último lleva en la caja la correa de acero inoxidable. En el caso de que llegue a otros mercados actualizaremos los precios y la información pertinente.


La noticia

Citizen CZ Smart: Wear OS y Snapdragon Wear 3100 para el primer smartwatch de la firma

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Published On: noviembre 17th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.