Apple introdujo hace un par de años en su navegador Safari soporte para cargar direcciones https://example.com/.well-known/change-password cuando un usuario decide cambiar una contraseña que tiene guardada. Una ruta que facilita el cambio de contraseña en una gran número de sitios y que se pretende extender por todo internet. Google, por eso, va a seguir los pasos de Cupertino.

Chrome 86 es la versión elegida para introducir este pequeña pero importante novedad. Está previsto que llegue el próximo 6 de octubre.

Por qué es importante este cambio de Chrome 86 para nuestra seguridad

Registration 3938434 1920

Los navegadores usados por la mayoría ya son capaces de guardar contraseñas y actuar como un administrador de claves. Memorizan los nombres de usuarios y las credenciales de acceso a los sitios y rellenan los campos automáticamente para que el usuario pulse en Iniciar sesión y poco más.

Algunos, como Google Chrome, van un paso más allá son capaces de advertirnos sobre contraseñas comprometidas. Lo que hace el administrador de contraseñas integrado es chequear si nuestra clave ha sido expuesta en una brecha de seguridad y, por tanto, deberíamos cambiarla. Una función muy útil.

Cuando esto sucede, el usuario debe ir al sitio web en cuestión y buscar la manera de restablecer la contraseña. Desde Chrome 86, con esta novedad, el navegador de los de Google mostrará un botón de cambio de contraseña junto con las claves comprometidas. Esto, si la web en cuestión tiene incorporado este intento de estándar, hará que accedamos directamente al apartado en el que podremos cambiar la credencial y restablecer la seguridad de nuestra cuenta. Si el sitio no tiene habilitada esta ruta, sencillamente llegaremos a la página principal de la web.

Los usuarios de Chrome Beta y Canary ya pueden probar esta funcionalidad mediante chrome://flags/#well-known-change-password u habilitando el soporte para well-known/change-password.


La noticia

Chrome 86 ‘copia’ a Safari para ayudarte a cambiar las contraseñas que han dejado de ser seguras

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Published On: septiembre 21st, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.