Pisar el suelo lunar parece ser el nuevo objetivo espacial de China. La superpotencia asiática está preparando un nuevo y gigantesco cohete que sea capaz de llevar astronautas con viaje de ida y vuelta a la Luna. Satélite en el que ya han aterrizado (alunizado para los más perfeccionistas) con rover propio, aunque sin colocar aún a un astronauta propio.


Según ha revelado China en la Conferencia Espacial de China 2020 en Fuzhou y recoge Space, están trabajando en un nuevo cohete que podría enviar astronautas a la Luna. Este cohete podría enviar una carga de 27,6 toneladas con una masa de despegue de unos 2,2 millones de kilogramos. Esto es casi el triple de lo que consigue actualmente Long March 5 (Chang Zheng 5 de la transcripción en chino), el cohete chino más potente actualmente.

El nuevo cohete está siendo diseñado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT), que ha diseñado muchas otras naves y lanzaderas de la agencia espacial asiática. Dispondrá de tres núcleos con unos 5 metros de diámetro para cada uno. Por otro lado, su altura llegará a unos 87 metros en el núcleo central. Indican que este núcleo central contará con un total de tres etapas.

Long March Modelo a escala humana del nuevo cohete, presentado en una conferencia en 2018.

De todos modos faltará mucho hasta que veamos esta gigantesca obra de ingeniería en acción. Las autoridades chinas aún no han anunciado ni siquiera la presentación de un prototipo funcional, menos aún los primeros vuelos. Por otro lado, construir el cohete es sólo uno y menor de los pasos para conseguir poner a una persona en la Luna. Ellos mismos han reconocido esto explicando la dificultad de ir a la Luna y volver, además de que hay que diseñar también un lander para aterrizar ahí y otras tantas cosas por hacer. Un proyecto que sin duda es a largo plazo.

Una exploración especial más real que nunca

Sin hacer mucho ruido a lo largo de los últimos años la exploración espacial china a salido a relucir con logros de lo más importantes. Seguramente el más relevante de todos sea el haber conseguido aterrizar en la cara oculta de la Luna. Pero también han mirado más allá, hace unos meses lanzaron con éxito su misión Tianwen-1, que permitirá a China ser el segundo país en aterrizar en Marte.

Screenshot 2 Lanzamiento de un cohete chino Long March.

Desde este año también cuentan con el mayor radiotelecopio del mundo, 500 metros de diámetro para captar las señales más lejanas posibles del Universo. Y volviendo a cohetes en sí, recientemente también consiguieron aterrizar con éxito un cohete reutilizable, algo en lo que SpaceX es quien más ha destacado. Futuros cohetes esperan lanzarlos directamente desde plataformas flotantes.

En aspectos más “secundarios” pero igualmente relacionados con el espacio tenemos la epopeya de construir durante dos décadas su alternativa al GPS. Exploran hasta el minado espacial para el futuro, un negocio que podría ser de billones de dólares.

Vía | Space


La noticia

China prepara un cohete capaz de llevar astronautas a la Luna: va a ser tres veces mayor que su actual cohete más grande

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: octubre 2nd, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.