Google ha presentado hace escasas horas las novedades que llegarán próximamente al buscador y resto de servicios de la compañía en su evento titulado Search On. Y las que más están dando que hablar son dos: la opción que nos permite buscar temas musicales tarareando desde la aplicación de Google y las mejoras que trae Maps para cuidarnos en tiempos de pandemia.

Aunque, claro está, no han sido las únicas. El evento se ha centrado en la incorporación que Google está haciendo de la inteligencia artificial en diferentes servicios con el objetivo de “organizar la información del mundo y hacerla más accesible —y útil— a escala universal”.

Google está introduciendo cada vez más la inteligencia artificial en sus servicios y las novedades presentadas en el evento Search On son una buena muestra

Como, por ejemplo, descubriéndonos momentos clave de vídeos cuando buscamos cierta información en el buscador, como pueda ser una receta o un dato, y nuevas formas de buscar lo que vemos en el mundo real y explorar información en 3D gracias a Lens y las nuevas funciones de realidad aumentada que han preparado.

Google, escucha: Na na na naaa nana ♪

Novedades de Google

En Google parecen ser conscientes de los frustrante que resulta tener en la cabeza una canción cuya procedencia desconocemos. Seguro que a la mayoría nos ha pasado alguna vez: no recordamos el título de una canción, pero sí podemos tararearla o silbarla. Aunque de poco nos sirva.

Hasta ahora, como mucho, podíamos recurrir a otras personas cruzando los dedos esperando que supiese cuál es el tema musical en cuestión. A partir de hoy, también podemos recurrir a Google gracias a un algoritmo de aprendizaje automático que ayuda a identificar posibles coincidencias entre canciones.

Podemos tararear, silbar o incluso cantar lo que sepamos de una canción durante unos 10 o 15 segundos y Google, muy probablemente, nos dirá de qué canción se trata

A través de la aplicación de Google para dispositivos móviles, podemos pulsar sobre el icono del micrófono y decir “¿Qué canción es esta?” o pulsar sobre Buscar canción. Podemos tararear, silbar o incluso cantar lo que sepamos de una canción durante unos 10 o 15 segundos y Google, muy probablemente, nos ofrecerá la respuesta gracias a la huella digital de las piezas musicales.

La función, de momento, está en inglés para dispositivos iOS y en más de 20 idiomas para Android que desde Mountain View esperan ampliar en un futuro.

Google Maps ayudándonos a cuidarnos en tiempos de pandemia

Maps Live Busyness Max 1000x1000

La otra novedad destacada la ha recibido Google Maps tanto en aplicaciones móviles como en la versión web que podemos usar desde equipos de escritorio y consiste en algo casi imprescindible en estos tiempo de pandemia: información.

Durante la primera ola, entre marzo y mayo, uno de los datos más consultados en los mapas de la compañía estadounidense ha sido el de los niveles de ocupación en tiempo real. Saber cuán lleno está un comercio, un restaurante o un edificio público se ha convertido casi en algo esencial a la hora de planificar nuestros desplazamientos y tomar decisiones.

Los niveles de ocupación que muestra Maps se incluirán pronto en las localizaciones de parques, playas y comercios de todo tipo, más allá de bares y restaurantes, los más habituales con esta información

Por esta razón, esta información se está ampliando a más lugares. Tanto la que muestra los niveles de ocupación habituales como la que muestra la concurrencia en tiempo real. Estos datos se incluirán pronto en las localizaciones de parques, playas y comercios de todo tipo, más allá de bares y restaurantes, los más habituales con esta información.

Además, en cuanto a negocios, no solo podremos ver los niveles de ocupación en su ficha, sino también en el mapa general junto a su nombre, por lo que no será necesario ni buscar un lugar específico para conocer cuán ocupado está.


La noticia

Buscar canciones tarareándolas o las mejoras de Maps para luchar contra la covid: estas son las últimas novedades de Google

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Published On: octubre 16th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.