En agosto de 2019 Blender lanzó la que sería su mayor actualización en una década. Con la versión 2.8 marcaron un antes y un después en su desarrollo, haciéndolo mucho más accesible y fácil de usar, e integrando un visor 3D moderno y todo un nuevo motor de renderizado.

Durante todo 2020 en Blender no han parado de trabajar, y esta vez acaban de lanzar la versión 2.91, su cuarto lanzamiento mayor de 2020 y la última actualización de este año, una que incluye más mejoras en la experiencia de usuario y un buen puñado de novedades importantes.

Modelado 3D gratis, open source y multiplataforma

Algunas de las nuevas funciones destacadas incluyen la adición de nuevos booleanos, mejor escultura de telas con soporte para colisiones tanto para el pincel como para el filtro; la nueva herramienta Sculpt Trim que permite cortar e incluso agregar geometría usando gestos de caja o lazo.

También hay nuevos gestos rápidos de escultura diseñados para acelerar los flujos de trabajo; soporte para biseles de curvas personalizadas, herramientas de animación mejoradas, y la capacidad de convertir objetos de volumen en malla (y viceversa).

Blender 2 91

Otra novedad destacada es “Property Search“, la nueva función de búsqueda que permite usar CTRL+F y comenzar a escribir y encontrar resultados resaltados en azul. Esta búsqueda es a prueba de typos y es capaz de encontrar incluso addons.

Puedes ver la enorme lista de novedades completa en la web de lanzamiento desde donde puedes descargar Blender. O, puedes ver el vídeo arriba con todos los cambios resumidos en cinco minutos.


La noticia

Blender 2.91: la app para la creación 3D lanza su última gran actualización del año y viene cargada de novedades

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Published On: noviembre 27th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.