2020 se está pareciendo mucho a 2017, al menos en cuanto a tendencias en criptomonedas se refiere. El Bitcoin en las últimas semanas ha cogido fuerza a de nuevo y su valor no hace más que crecer. Tanto que acaba de superar la capitalización de mercado máxima que ha tenido en toda su historia.


La criptomoneda por excelencia ha estado ganando tracción de nuevo en este final de 2020. De hecho, prácticamente ha doblado su valor en los últimos seis meses. Empezó 2020 con un valor alrededor de los 10.000 dólares, tuvo un mínimo de unos 5.000 dólares en primavera y desde entonces no ha hecho más que subir (no por la pandemia, de hecho parece que desató el pánico), llegando a los 17.600 dólares actuales.

Su mayor valor en toda su historia

Esta crecida tiene una serie de consecuencias extra, entre las que destaca la capitalización de mercado que tiene la moneda. La capitalización de mercado esencialmente hace referencia a la cantidad total de acciones disponibles (en este caso monedas) por el valor de las mismas. El resultado es el valor total que tiene como ítem.

Bitcoin

Según recoge The Block, Bitcoin acaba de superar en las últimas horas su valor máximo histórico en capitalización de mercado. Fue el 16 de diciembre de 2017, cuando se dio la primera gran subida de Bitcoin, cuando vimos su máximo valor a 328.898.790.192 dólares. Esta cifra ha sido superada, teniendo en cuenta el valor actual del Bitcoin y la cantidad de monedas en circulación, su capitalización de mercado está en 329.915.690.566 dólares.

Screenshot 2 Vía The Block.

Diferentes factores han hecho que el Bitcoin cobre fuerza de nuevo y esto también ha provocado que diferentes empresas y organizaciones apuesten por él. La última en hacerlo es PayPal, que desde hace muy poco permite a sus usuarios comprar, vender y pagar con algunas criptomonedas como Bitcoin.

Ahora el asunto está en ver si el Bitcoin es capaz de subir de nuevo por encima de los 20.000 dólares, cifra máxima que llegó a alcanzar hace tres años y desde entonces no se ha vuelto a acercar. Pero, sobre todo, falta ver si volverá a bajar de una forma desmesurada como lo hizo hace unos años, provocando la ruina de algunos. Predecir esto sin embargo es casi imposible.

Vía | The Block


La noticia

Bitcoin se marca un máximo histórico en capitalización de mercado, y ha roto el récord de diciembre de 2017

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: noviembre 18th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.