Hace unos días Fitbit renovaba su catálogo con sorpresas. Al tradicional y esperado Verse, ya por la tercera generación, se sumaba un nuevo reloj posicionado en la gama más alta de la firma norteamericana: el ambicioso Fitbit Sense. Pero estos relojes no llegaban solos: la Fitbit Inspire 2 se sumaba a su cartera de pulseras. En total, hasta siete wearables muy diferentes en prestaciones, diseño y precio. Así queda el catálogo de Fitbit.

Smartwatch de Fitbit

Fitbit Sense

Sense 1

La sorpresa es este Fitbit Sense (329 euros), el reloj más avanzado de la firma norteamericana. Y lo es entre otras cosas por la integración de un sensor de actividad electrodérmica, una medición que según Fitbit ayuda a parametrizar el nivel de estrés. Complementa la sensórica para la salud un sensor de ritmo cardíaco continuo denominado PurePulse 2.0, un sensor de temperatura corporal y la medición de Sp02.

Con un diseño familiar que recuerda a la saga Verse, está fabricado con aluminio de grado aeroespacial y acero inoxidable y un panel AMOLED con Gorilla Glass 3 que, de acuerdo con la marca, ofrece mayor resolución y una respuesta más rápida.

En cuanto a la batería, sobre el papel ofrece hasta seis días y cuenta con un cargador magnético que es capaz de suministrar energía para toda una jornada con 12 minutos, siempre según el fabricante.

Registra más de 20 modos deportivos, cuenta con un GPS integrado, altavoz y micrófono, además de NFC para pagos. Y otro añadido más: puedes elegir con qué asistente de voz usarlo, con Alexa o Google Assistant.


Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas avanzadas de la salud del corazón, gestión del estrés y tendencias de temperatura cutánea, Acero inoxidable grafito, con Alexa integrada

Fitbit Sense – Smartwatch avanzado de salud con herramientas avanzadas de la salud del corazón, gestión del estrés y tendencias de temperatura cutánea, Acero inoxidable grafito, con Alexa integrada

Fitbit Versa 3

Versa 3

Tercera generación del Versa, que estéticamente luce muy similar a su antecesor y que conserva características como la detección del sueño, la detección del ritmo cardíaco, los minutos de zona activa, la posibilidad de responder llamadas y mensajes gracias a su micrófono y altavoz integrado y pagar con Fitbit Pay.

¿Qué hay de nuevo? Este Fitbit Versa 3 (229 euros) integra un sensor GPS para registrar rutas sin necesidad de llevar el teléfono, la opción de elegir entre Alexa o Google Assistant y carga rápida a través de un cargador magnético (el mismo que el del Sense 3).


Fitbit Versa 3 - Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días, Negro

Fitbit Versa 3 – Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días, Negro

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2 Review Xataka

Fitbit mantiene en su catálogo el Fitbit Versa 2 (159 euros), un modelo que hemos tenido la oportunidad de probar a fondo y que sigue la estela del Versa original en el apartado de diseño, esto es, rectangular y con bordes curvados con carcasa de aluminio.

Con este Verse 2 Fitbit daba el salto al modo always on para su panel AMOLED a color, algo que reduce drásticamente su autonomía hasta los dos días (con esta función desactivada, se va hasta los 6 días). Este reloj controla la actividad física de nuestro día a día y el sueño gracias a su sensórica para el ritmo cardiaco y la saturación de oxígeno.

Alexa llegaba a los relojes de Fitbit en esta generación, un asistente de voz al que sacarle partido gracias a otra novedad implementada en esta generación: el micrófono. Y para pagar, Fitbit Pay a través del NFC integrado.


Fitbit Versa 2 - Smartwatch de salud y forma física, Negro/carbón, con Alexa integrada

Fitbit Versa 2 – Smartwatch de salud y forma física, Negro/carbón, con Alexa integrada

Pulseras de actividad

Fitbit Inspire 2

Fitbit Inspire

Continuismo para esta segunda generación de la Fitbit Inspire, que conserva el panel frontal AMOLED curvado, el botón háptico lateral y el acabado redondeado, si bien es ligeramente más fina Fitbit. Aunque la firma norteamericana sigue apostando por la escala de grises, asegura que esta es más “brillante y vibrante”.

Entre sus novedades, la Inspire 2 (99 euros) ahora mide los minutos de zona activa, una característica que hereda de sus hermanos mayores los smartwatch. Asimismo, es capaz de medir la frecuencia cardíaca en continuo, analizar el sueño y registrar los ciclos menstruales.

En cuanto a su propuesta deportiva, es compatible con más de 20 disciplinas, aunque requeriremos tener el móvil cerca si queremos que registre la posición.

Otra de las bazas de la nueva pulsera de Fitbit es su autonomía, que se va a los 10 días (según fabricante), un salto notable que casi duplica a sus antecesoras.


Fitbit Inspire 2 - Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco continuo, 1 año del servicio Fitbit Premium incluido y 10 días de batería, Negro

Fitbit Inspire 2 – Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco continuo, 1 año del servicio Fitbit Premium incluido y 10 días de batería, Negro

Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 4 8

La Fitbit Charge 4 (147 euros) está fabricada en plástico con una pantalla OLED táctil monocolor.

Su función estrella diferencial es el GPS, algo que la marca aprovecha con siete modos de “ejercicios GPS” como la escalada o el running.

Una de las novedades que llegaba con este modelo es minutos de zona activa – que hemos visto en los modelos que hemos mencionado anteriormente –, una función que permite conocer el tiempo necesario para llegar a las zonas de quema de grasa y cardio en los ejercicios.

Como en otros wearables de la casa, registra el sueño, estima el nivel de oxígeno en sangre, con SmartTrack para detectar automáticamente la actividad, recordatorios de movimientos, salud femenina, recibe notificaciones y permite pagar con Fitbit Pay. Además, con este dispositivo podremos controlar Spotify desde la muñeca.


Fitbit Charge 4 Activity Tracker, Unisex-Adult, Negro, One

Fitbit Charge 4 Activity Tracker, Unisex-Adult, Negro, One

Fitbit Inspire (+ Inspire HR)

Fitbit Inspire Hr

Sigue en la cartera de productos la Fitbit Inspire (69 euros), disponible también en versión HR para registrar el ritmo cardíaco, que es precisamente la que hemos probado a fondo.

La Inspire HR destaca por sus cómodos y robustos acabados en plástico, un panel OLED en escala de grises y una autonomía de 5 días, todo ello en un wearable sencillo desde el que monitorizar sueño y actividad diaria.


Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco, Blanco/Negro

Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco, Blanco/Negro

Fitbit Ace 2

Ace

La Fitbit Ace 2 (44 euros) es la pulsera de actividad destinada a los peques de la casa. Muy similar a la Inspire en cuanto a sensórica – pero sin opción de ritmo cardíaco – y conectividad, destaca por su diseño desenfadado y colorido en un wearable robusto con el que registrar actividad sin miedo a accidentes acuáticos, ya que como el resto de pulseras y relojes de la casa, soporta inmersiones de hasta 50 metros.

Con una interfaz simplificada y gamificada en la que se premia con insignias al cumplir objetivos, cuenta además con control parental.


Fitbit Ace 2, la pulsera de actividad para niños con divertidos incentivos, +4 días de batería y sumergible hasta 50 metros

Fitbit Ace 2, la pulsera de actividad para niños con divertidos incentivos, +4 días de batería y sumergible hasta 50 metros

Tabla resumen especificaciones de los relojes y pulseras de Fitbit

Fitbit Sense

Fitbit Versa 3

Fitbit Versa 2

Fitbit Inspire 2

Fitbit Charge 4

Fitbit Inspire (+ HR)

Fitbit Ace 2

Dimensiones y peso

40,48 x 40,48 x 12,35 mm

40,48 x 40,48 x 12,35 mm

Ancho de la correa: 40 mm
Pantalla: 40 x 40 mm

3,7 x 1,68 x 1,29 cm

35,8 x 22,7 x 12,5 mm; 30g
Correa de 140-180 mm
Correa de 180-220 mm

37 x 46 x 16 mm; 34 g.

2,05 x 21,8 x 1,27 mm, 20h

Pantalla

AMOLED táctil
Always On

AMOLED táctil
Always On

AMOLED táctil
Always On

AMOLED táctil
Escala de grises

39,83 mm de diagonal

OLED en escala de grises
táctil

OLED táctil

Sensores

Sensor óptico multirruta de frecuencia cardiaca
Sensores eléctricos con múltiples funciones compatibles con la aplicación Escáner EDA
Giroscopio
Altímetro
Acelerómetro de tres ejes
Sensor de temperatura cutánea
Sensor de luz ambiental
Motor de vibración
Altavoz (75 dB SPL @10 cm)
Micrófono

Giroscopio
GPS integrado + GLONASS
Acelerómetro de tres ejes
Altímetro
Sensor de luz ambiental
Micrófonos
Altavoz
Motor de vibración
Sensor óptico de la frecuencia cardiaca
Sensor de temperatura del dispositivo

Acelerómetro de tres ejes, monitor óptico del ritmo cardiaco, altímetro, sensor de luz ambiental, sensor SpO2 relativo, micrófono integrado

Acelerómetro de tres ejes
Monitor óptico del ritmo cardiaco
Motor de vibración

Acelerómetro de tres ejes
Monitor óptico del ritmo cardiaco GPS
Motor de vibración
Chip NFC para Fitbit Pay
Altímetro

Acelerómetro de tres ejes
Monitor de ritmo cardíaco (versión HR)
Vibración

Acelerómetro de tres ejes

Conectividad

Wifi (802.11b/g/n 2,4 GHz)
NFC
GPS integrado + GLONASS
Bluetooth 5.0

Wifi (802.11b/g/n 2,4 GHz)
Bluetooth 5.0
NFC

Antena wifi (802.11 b/g/n), GPS-Glonass, Bluetooth 4.0, NFC

Bluetooth 4.0

Bluetooth 4.0

Bluetooth 4.0

Bluetooth 4.0

Batería

Más de seis días, según el fabricante
Carga rápida

Más de seis días, según el fabricante
Carga rápida

entre 5 y 6 días (análisis)

Hasta 10 días, según el fabricante

Aprox 6 días (análisis)

hasta 5 días, según fabricante

hasta 5 días, según fabricante

Resistencia al agua

50 m

50 m

50 m

50 m

50 m

50 m

50 m

Precio

329,95 euros

229,95 euros

195 euros

99,95 euros

147 euros

99,95 euros

44 euros

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


La noticia

Así queda el catálogo de pulseras y smartwatch de Fitbit tras el lanzamiento de los nuevos Fitbit Sense, Verse 3 e Inspire 2

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.

Published On: agosto 31st, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.