Los WCAG (Web Content Accessibility Guidelines / Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web) forman parte de las directrices de accesibilidad web publicados por la WAI (Web Accessibility Initiative).

Gracias a dichas directrices, se consigue guiar para que el contenido web sea más accesible, especialmente para aquellas personas que sufren de alguna discapacidad.

“Una guía práctica de cómo aplicarlas”

Si estás interesado en conocer las pautas para la Accesibilidad del Contenido Web estás de enhorabuena, ya que en esta web puedes descargar de manera gratuita “el libro en español más actual y completo que lo explica paso a paso”.

Se titula ‘Accesibilidad Web. WCAG 2.1 de forma sencilla’, y está firmado por Olga Revilla Muñoz y Olga Carreras Montoto, quienes cuentan con 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos web y está especializada en accesibilidad web.

“El libro explica las pautas WCAG 2.1, y es una guía práctica de cómo aplicarlas. Además cuenta con capítulos monográficos sobre ARIA, PDF accesibles y metodología de evaluación”.

Imagen 23 12 20 9 35 Pegada

Olga Revilla publicó un tweet hace unas horas, en el que afirma que “el 2020 ha sido malo prácticamente para todos en casi todos los sentidos”. Por este motivo, han decidido ofrecer su libro de manera gratuita para aquellos que están interesados en crear “productos digitales”:

El libro cuenta con 13 capítulos (casi 300 páginas), y es posible descargarlo tanto en formato .EPUB como en .PDF. Simplemente tendrás que ir a la parte inferior de esta página y encontrarás el enlace a un .ZIP con el libro en ambos formatos.

La verdad es que llega en un momento ideal, ya que las fiestas navideñas pueden ser un buen momento para aprovechar los ratos libres para adentrarnos o mejorar nuestros conocimientos sobre accesibilidad web.


La noticia

Aprende Accesibilidad Web de manera sencilla descargando este libro gratuito y en español

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: diciembre 23rd, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.