Si compras tecnología en internet, seguro que prestas atención a características que van más allá del precio. Es más, si compras con frecuencia online, probablemente hayas valorado apuntarte a sus tarifas planas de envío. Sí, Amazon Prime es muy popular, pero no es la única: PcComponentes tiene Premium, El Corte Inglés acaba de lanzar El Corte Inglés Plus, entre otras. Estudiamos a fondo estos servicios de suscripción para analizar sus características, diferencias y similitudes.

Bajo la lupa: servicios de suscripción y qué ofrecen

  • Amazon Prime

  • El Corte Inglés Plus

  • PcComponentes Premium

  • FNAC*

  • Media Markt Club*

En todos ellos consideraremos su coste de suscripción, coste y formas de envío, promociones y descuentos y otras características adicionales.

Por resultar potencialmente interesantes, hemos incluido el club de socios de FNAC y Media Markt, aunque como tal no son servicios de tarifa plana de envíos (veremos más adelante que tiene sus matices).

Amazon Prime

Prime

Prime de Amazon es probablemente uno de los servicios de tarifa plana más populares entre los compradores online, no solo porque la plataforma de Jeff Bezos es de las más grandes en cuanto a volumen de ventas y productos, sino también por sus servicios asociados.

Coste suscripción y periodo de prueba

El precio de suscripción de Amazon Prime es de 36 euros/ año y, si eres estudiante universitario, puedes hacerte de Prime Student y pagar la mitad (18 euros/año). Además ofrece un mes gratis de prueba en el primer caso y 90 días si eres estudiante.

Tipos de envíos y coste

Si un producto cuenta con la etiqueta Prime, el coste de envío en 24 horas es gratis sin gasto mínimo.

En caso de que forme parte del programa Plus, sí que requieren un pedido mínimo de 36 euros excluyendo gastos de envío.

La modalidad de envío Expres tarda de uno a cuatro días laborales y el envío estándar toma aproximadamente tres días laborales, en ambos casos gratis.

En la mayoría de códigos postales de la Comunidad de Madrid y algunos de la ciudad de Barcelona ofrece Prime Now, que te entrega un mismo producto gratis en dos horas o por 5,90 euros en una hora.

En Madrid y Barcelona también está la opción Entrega hoy, que envía un pedido gratis el mismo día si este supera los 29 euros.

Descuentos y promociones

Si eres de Prime Student cuentas con descuentos exclusivos para tu vida universitaria, como en dispositivos de Microsoft y en el Office Hogar y Estudiantes 2019.

Tanto si eres estudiante como si no, podrás disfrutar de acceso anticipado de 30 minutos en sus Ofertas flash, descuentos por tiempo y/o unidades limitadas, algo especialmente atractivo tanto si la rebaja es considerable, si estamos ante un producto top o simplemente si son fechas tan señaladas como el Black Friday, Cyber Monday o su Prime Day.

¿Y qué es el Prime Day? Un evento anual de rebajas exclusivas para los suscriptores de Amazon Prime. Este 2020 el Prime Day tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre.

Financiación

Captura De Pantalla 2020 10 06 A Las 9 23 53

Los servicios de financiación de Amazon son independientes de Prime, es decir, que no es necesario ser miembro Prime para hacer uso de la financiación en cualquiera de las modalidades que ofrece Amazon en España.

Esencialmente existen dos formas de financiación, ambas proporcionadas por la entidad financiera Cofidis:

  • Credit Line: hasta en 30 meses y hasta 3.000 euros. El cargo se realiza directamente en la cuenta bancaria y podremos pagar en 3, 6, 10, 12, 24 o 30 meses,

  • Paga en 4: hasta 1.000 euros en 90 días. Se financia la compra en 4 meses y el cargo recae en nuestra tarjeta.

Extras

Una de las grandes bazas de Amazon son los servicios adicionales a los que tienes acceso siendo de Prime.

  • Prime Photos es una nube de almacenamiento ilimitado y gratis para fotografías, alternativa a Google Photos e iPhoto, pero en la se alojarán en la nube de Amazon.

  • Con Kindle Prime tienes acceso a cientos de ebooks Kindle gratis incluidos en tu suscripción. Si quieres más títulos (y más conocidos), existe la opción de hacerse de Kindle Unlimited por 9,99 euros/mes, actualmente con una promoción de tres meses de prueba

  • Prime Music es algo así como el Spotify de Amazon, con dos millones de canciones sin publicidad y modo sin conexión. Con Music Unlimited la oferta crece hasta las 60 millones de canciones (9,99 euros/mes) y con Music HD tendrás acceso a música en calidad HD y superior (14,99 euros/mes)

  • Con Prime Video accederás al servicio de streaming de series y películas de Amazon, con contenido exclusivo de Amazon Originals y un nutrido catálogo de series y películas. Vamos, un Netflix incluido en la suscripción.

Descuento Prime Por Videojuegos
  • Si te gustan los juegos, algunos títulos en modalidad de preventa cuentan con descuentos en la suscripción de Prime, de modo que renovarla te salga más barato. Y también contarás con Twitch.tv sin anuncios y con suscripción gratis a un canal cada mes, y tendrás acceso a contenido y recompensas gratis cada mes. Eso sí, tu cuenta ha de estar vinculada a Amazon Prime

  • Amazon Pantry es la alternativa de Amazon para el supermercado tradicional. Cuenta con un catálogo especial de productos del día a día, como comida y bebida, alcohol, productos de belleza y de cuidado personal, hogar y mascotas con una tarifa plana de envío de 4,99 euros.

El Corte Inglés Plus

Captura De Pantalla 2020 10 01 A Las 8 22 35

Con El Corte Inglés Plus, los grandes almacenes madrileños renuevan su servicio de Tarifa Plana lanzado allá por 2018 con ligeras variaciones.

Coste suscripción y periodo de prueba

Ser de El Corte Inglés Plus tiene un coste de 19,90 euros al año. Además, como promoción de lanzamiento, ofrece un servicio de prueba gratis de un mes. Esta promo concluye el 22 de noviembre de 2020.

Tipos de envíos y coste

En la tarifa plana de El Corte Inglés Plus entran todos los productos de El Corte Inglés e Hipercor, salvo Primeriti, Club de vinos, flores, tarjetas regalo y productos vendidos por terceros.

Este servicio solo está disponible en Península, Baleares y Canarias, no así en Ceuta, Melilla y envíos internacionales.

En la modalidad de Entrega en el día, si gastamos entre 10 y 40 euros, el coste será de 5,90 euros. Sobrepasando esa barrera, el envío es gratis.

Si gastas más de 10 euros en artículos voluminosos o libros, cine, música y videojuegos, el envío a domicilio es gratis. Si el artículo pesa menos de 15 kg, tendrá que costar más de 19 euros para que sea gratis

Para envíos gratis en alimentación es necesario superar los 100 euros.

Las recogidas en el Corte Inglés, Correos y Supercor son gratis, sin importe mínimo.

Descuentos y promociones

Al hacerte de El Corte Inglés Plus recibirás un 10% de descuento en la primera compra que realices, siempre y cuando se encuentre dentro de una selección de 500 marcas.

Asimismo, también se anuncian promociones y ofertas especiales para suscriptores.

Financiación

Captura De Pantalla 2020 10 06 A Las 12 15 07

El Corte Inglés Plus no dispone de financiación específica. Si quieres financiar tu compra en El Corte Inglés, la forma de hacerlo es a través de la tarjeta El Corte Inglés, que es completamente independiente a El Corte Inglés Plus.

Es decir, que necesitarías la tarjeta tarjeta El Corte Inglés además de El Corte Inglés Plus.

PcComponentes Premium

Captura De Pantalla 2020 10 05 A Las 9 00 16

Si compras con frecuencia tecnología, electrónica del hogar o informática en la web de esta tienda especializada, probablemente te salga a cuenta hacerte socio de PcComponentes Premium. ¿Qué ofrece este servicio?

Coste suscripción y periodo de prueba

Su precio anual es de 15,99 euros al mes y así te ahorrarás los gastos de envío en las compras que realices durante un año en los productos que se beneficien de PcComponentes Premium. No existe periodo de prueba. Entran en el territorio de envío España peninsular y baleares.

Tipos de envíos y coste

De acuerdo con sus condiciones, el envío se realiza en 24 horas laborables.

Se puede usar la tarifa plana PcComponentes Premium para pedidos eligibles siempre y cuando el gasto del pedido sea superior a 25 euros.

Además productos de “características especiales” (sic) como los pesados o voluminosos, de gran tamaño o que contengan materiales peligrosos podrían estar excluidos

Descuentos y promociones

Con PcComponentes Premium tendrás acceso a ofertas exclusivas para los socios y productos con stock limitados

Si eres de PcComponentes premium, podrás acceder a sorteos, concursos y promociones especiales.

Financiación

La financiación en PcComponentes es independiente de su servicio PcComponentes Premium, por lo que no es necesario que te hayas suscrito para hacer uso de ella.

Extras

La inscripción a un boletín personalizado para recibir en tu correo ofertas y otra información.

FNAC

Captura De Pantalla 2020 10 06 A Las 9 10 21

La empresa francesa no cuenta con una tarifa plana de envíos como tal, sino que hacerse socio de FNAC lleva implícito principalmente descuentos, como profundizaremos a continuación.

Coste suscripción y periodo de prueba

Ser socio de FNAC cuesta 15 euros al año, si bien actualmente hay una promoción que deja la suscripción a 2 euros y gratis si compras un libro. No hay periodo de prueba gratis.

Tipos de envíos y coste

Los socios de FNAC cuentan con envío gratis en 24 horas en las compras realizadas en la web con entrega en Península y Baleares únicamente en la categoría de libros. Eso sí, quedan excluidos los productos vendidos por terceros a través de su marketplace. En el resto de categorías, socios y no socios

Descuentos y promociones

Una de las ventajas más jugosas de ser socio de FNAC son sus descuentos:

  • De un 5% directo sobre el precio marcado en las categorías de libros, música, cine, papelería, videojuegos, accesorios de consolas, juguetes, instrumentos musicales, software y merchandising

  • De un 0,5% de descuento indirecto, que se acumula en tu cuenta, en tecnología, lo que engloba Informática,Telefonía, Sonido, Foto, Hogar y Consolas y de 5% de descuento indirecto en la compra de accesorios de Tecnología y productos Nature Découvertes.

También cuenta con 4 Días del socio al año con una selección de ofertas, precios exclusivos para socios en una página especial, sorteo de entradas, invitaciones al cine, teatro, además de descuentos en grandes marcas de viajes, moda, alimentación, motor y entretenimiento.

Financiación

Captura De Pantalla 2020 10 06 A Las 13 04 07

Ser socio no lleva implícito el acceso a una financiación, pero sí que es requisito necesario serlo para optar a la tarjeta VISA FNAC, que no tiene gastos de emisión ni de mantenimiento y que te permite acumular en el saldo de socio el 0,5% de todo lo que compres fuera de FNAC.

Con ella podrás financiar tus compras hasta en 60 meses o en cuotas fijas desde 20 euros al mes hasta un máximo de 100 euros/mes para compras de hasta 3000 euros.

Extras

  • Siendo socio de FNAC, podrás aparcar en el parking de forma gratuita por compra mínima en sus tiendas.
  • Invitaciones a estrenos de cine, teatro y conciertos.
  • Para los peques de la casa, fiestas exclusivas en “Fnac Kids Party” y acceso a eventos de ocio y cultura
  • Newsletter semanal con propuestas de ocio y cultura.
  • Reserva de cita con expertos de FNAC
  • Reserva telefónica de entradas
  • Y algo que no viene mal si cambiamos de idea: los Socios Fnac no necesitan aportar el ticket de compra para devoluciones.

Media Markt Club

Captura De Pantalla 2020 10 05 A Las 9 03 07

Aunque bajo ciertas condiciones con Media Markt Club puedes recibir pedidos gratis, su principal ventaja radica en el acceso a la financiación.

Coste suscripción y periodo de prueba

Hacerse de Media Markt Club es gratis. Solo hay que solicitar la tarjeta en cualquier tienda y presentar un documento de identificación. En caso de hacerlo por internet, basta con aportar datos bancarios

Tipos de envíos y coste

Media Markt Club únicamente ofrece una entrega a domicilio gratis al año, en formato estándar, siempre y cuando el coste máximo del transporte sea de 12,90 euros (los televisores suelen tener un coste de envío de 29 euros, por ejemplo) y no se puede programar.

Para ello, tras ser socio del club, recibirás un código promocional que tendrás que introducir en el proceso de compra.

Descuentos y promociones

  • El Welcome Bonus te premia con 5 euros para tu primera compra de 50 euros o más. Tras hacerte socio, tienes 90 días para realizarla

  • Con Happy Birthday recibes 8 euros de regalo para tu próxima compra de mínimo 50 euros. Tienes para gastarlo 30 días después de tu cumpleaños.

  • Cada vez que compres en Media Markt obtendrás una tirada en Lucky Kick, una especie de ruleta donde si recibes premio, tu compra te sale gratis.

  • Media Markt realiza sorteos cada cierto tiempo denominados **Crazy Lottery* en los que podrás participar siendo socio y realizando una compra. Incluso si compras en otros comercios pero si pagas con la tarjeta MediaMarkt Club Card, cuenta como una participación

Financiación

Captura De Pantalla 2020 10 07 A Las 12 40 58

Solo es posible financiar un pedido en Media Markt a través de la tarjeta de tipo VISA Media Markt Club Card, que es precisamente la que se entrega al hacerse socio. Así que solo los socios pueden optar a esta forma de pago.

Esta tarjeta no tiene gastos de emisión ni de mantenimiento y está emitida por la entidad CaixaBank Payments & Consumer.

A partir de aquí, puedes elegir pagar una cuota fija al mes a partir de 20 euros, pagar a fin de mes o fraccionar compras de hasta 3.000 euros hasta a 30 meses.

Extras

Una de las ventajas de ser socio de Media Markt Club es que el periodo de cambios y devolución es ampliado hasta los 60 días.

Eso sí, es necesario que hayan sido abonadas con tu MediaMarkt Club Card. Si no es el caso, tendrás hasta 30 días para devolver o cambiar tu pedido online o 14 días para las compras en tiendas físicas.

Foto Amazon | Flickr (Quote Catalog)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


La noticia

Amazon Prime vs El Corte Inglés Plus vs PcComponentes Premium y más: comparativa de tarifas planas de envío con otras ventajas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.

Published On: octubre 10th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.