El mercado de pago del streaming de música está liderado por Spotify y Apple Music, pero Amazon no deja de intentarlo con su particular propuesta, Amazon Music Unlimited, la suscripción musical por la que hay que pagar 10 euros, tengas o no Amazon Prime.

Diferenciarse en el streaming es difícil con catálogo, porque casi todos los actores disponen del mismo y lo ofrecen al mismo precio. Ahora, la compañía de Jeff Bezos va a hacerlo como ya lo hicieran Tidal o Qobuz, con canciones sin pérdidas de calidad en el audio, en HD y en Ultra HD. Con ello, llega Amazon Music HD.

Amazon Music HD, calidad de CD sin pérdidas y sonido en alta resolución

Amazon Music

Con Amazon Music HD, la compañía presume de ofrecer más de 60 millones de canciones en calidad original sin pérdida, con 16 bits de profundidad y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. Es, como dicen, similar a lo que nos encontramos en un CD de toda la vida.

Adicionalmente, Amazon ofrecerá millones de canciones en lo que llaman calidad Ultra HD, con 24 bits de profundidad y 192 kHz de frecuencia de muestreo, que no es más que lo que la industria llama sonido de alta resolución, y que, como decíamos, también ofrecen otros servicios competidores. Amazon también habla de audio 3D, del que dicen que convierte el sonido estéreo en multidimensional, añadiendo espacio, claridad y profundidad.

Toda esta calidad, según amazon, se ofrecerá en sus aplicaciones de iOS y Android, equipos de escritorio, dispositivos propios como los Echo, Fire TV y tablets Fire.

Precio y disponibilidad de Amazon Music HD

Amazon

Amazon Music HD se lanza hoy 10 de septiembre en España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. La suscripción tiene un coste de 5 euros más que Amazon Music Unlimited, quedando en 14,99 euros al mes. Si nunca has probado Unlimited, puedes acceder a un período de prueba de 90 días.

Si ya eres suscriptor de Music Unlimited, puedes acceder a un período de prueba de Amazon Music HD de 90 días, pagando 9,99€ de la suscripción inferior., además de dar el salto permanente por 5 euros más al mes.

Más información | Amazon Music HD


La noticia

Amazon Music HD es la nueva suscripción de música que lo apuesta todo a la calidad CD sin pérdidas y alta resolución

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Published On: septiembre 10th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.