Dos años hace que Amazon no tocaba su familia de dongles HDMI. Lo hizo con la salida del Fire TV Stick 4K, pero ahora su acercamiento es doble: renuevan el modelo básico que ahora es más potente, y abren una nueva opción con una versión modesta y económica que quiere acercar este dispositivo a más hogares. Así nacen los nuevos Amazon Fire TV Stick y Amazon Fire TV Stick Lite.

Estos nuevos modelos cogen el testigo del dispositivo original y plantean una alternativa singular y también más económica a los Chromecast —que por cierto, tienen nueva versión mucho más “à la Fire TV Stick” inminente.


Llegan los perfiles de usuario y Alexa integrada en la visualización

Firetv2

Los nuevos Fire TV debutan con un rediseño de la interfaz de usuario que aparece en el televisor, y que de hecho estará disponible para el resto de dispositivos de la familia Fire TV con una actualización de software.

En esa nueva experiencia es posible interactuar con Alexa y las respuestas aparecerán en la parte inferior de la pantalla mientras el resto del contenido se muestra en la televisión.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire Tv Stick

El nuevo Fire TV Stick que reemplaza al modelo básico es ahora un 50% más potente, según Amazon, gracias a un nuevo procesador de cuatro núcleos de 1,7 Ghz. Cuenta con soporte HDR, streaming de vídeo en 1080p a 60 FPS, sonido Dolby Atmos y es compatible con redes WiFi de 5 GHz.

El mando a distancia cuenta con soporte de Alexa (se mantiene el diseño de ese mando) y se puede reservar ya por 39,99 euros, con envíos a partir del 30 de septiembre.


Nuevo Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), sonido Dolby Atmos, modelo de 2020

Nuevo Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), sonido Dolby Atmos, modelo de 2020

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon Fire Tv Stick Lite

Acompañándole está el rumoreado Amazon Fire TV Stick Lite, una versión simplificada que comparte el mismo procesador (misma potencia que su hermano mayor por tanto), HDR y un mando de nombre Alexa Lite que sí ofrece algunas novedades significativas. La primera de ellas, la eliminación de los botones de volumen y el botón de silenciar (mute), que desaparecen.

La segunda, un curioso nuevo botón marcado con un icono de una televisión con una antena “de cuernos”. Ese botón da acceso a la programación televisiva disponible desde la interfaz del Fire TV Stick. Este segundo modelo cuesta 29,99 euros y ya se puede reservar, con envíos desde el 30 de septiembre.


Presentamos el Fire TV Stick Lite el con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), modelo de 2020

Presentamos el Fire TV Stick Lite el con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), modelo de 2020

Más información | Amazon


La noticia

Amazon Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite: nuevos dongles HDMI con más potencia en uno y precio arrebatador en el otro

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Published On: septiembre 24th, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.