Si por algo conocemos a Huami es por sus relojes inteligentes. Bajo diferentes marcas como Amazfit ha publicado modelos y modelos de relojes para todos los gustos y con todas las características. Tenemos relojes redondos, relojes retro o hasta locuras como la Amazfit X. Ahora es el turno del Amazfit GTR 2, una segunda generación que mejora la pantalla e incorpora un medidor de oxígeno en sangre entre sus principales características.


Se había rumoreado últimamente y finalmente el reloj ha aparecido oficialmente. En la página web oficial de Amazfit podemos ver el nuevo Amazfit GTR 2 con todo lujo de detalles así como sus especificaciones y características principales. Un reloj que saca a relucir su pantalla circular sin apenas marcos y always-on, así como los sensores para la medición de oxígeno en sangre.

Amazfit GTR 2


La versión rectangular, el Amazfit GTS, también va a ser renovado a una segunda generación. Sin embargo aún no ha aparecido oficialmente. Recientemente la marca también ha hecho pública su Amazfit Band 5, una alternativa a la de Xiaomi con medidor de oxígeno en sangre.

Ficha técnica del Amazfit GTR 2

AMAZFIT GTR 2

PANTALLA

AMOLED de 454 x 454 px (326 ppi)

DIMENSIONES

46,4 x 46,4 x 10.75 mm

BATERÍA

471 mAh (duración 14 días)

RESISTENCIA

Agua y polvo (50 ATM)

SOFTWARE

Amazfit OS

CONECTIVIDAD Y SENSORES

Medición pulso
Medición de oxígeno en sangre
Acelerómetro
Bluetooth 5.0
NFC

Precio

––

Diseño y pantalla como puntos fuertes

Basta con echar un vistazo al primer Amazfit GTR y a este nuevo para ver la gran diferencia en diseño. Huami ha reducido de forma drástica los bordes de la pantalla y redondeado para dar la sensación de que es todo pantalla. Pero no es el único cambio en la pantalla, este panel AMOLED permite la función always-on, mediante ella puede mostrar de forma continua información como la hora sin apagar la pantalla al completo.

Amazfit GTR 2

Gracias a multitud de esferas distintas es posible personalizar el aspecto del reloj para mostrar determinada información según le interese al usuario. Si bien esto no es nuevo, da más juego el tener una pantalla siempre encendida o una resolución de 454 x 454 píxeles con 326 ppi, que permite más información y mejor definida.

El nuevo reloj viene en dos colores diferentes. En acero inoxidable, el reloj se puede adquirir en gris oscuro o plateado. En ambos casos el tamaño es el mismo y podemos cambiar la correa fácilmente gracias al uso de mecanismo de hebilla de 22 mm. Dispone sólo de dos botones laterales para activar funciones rápidas como el NFC o navegar por la interfaz.

Amazfit GTR 2

El reloj no ha reducido mucho su delgadez con respecto al anterior, aunque en su interior sí que ha mantenido una batería lo suficientemente grande e incluso la ha aumentado en capacidad. Dice Huami que la batería de 471 mAh de capacidad permite una autonomía de 14 días de uso normal. Si ponemos el reloj en modo básico esa autonomía sube hasta los 38 días. Ahora bien, el GPS la reduce a 48 horas y la conectividad a Internet a apenas 10 horas. Como siempre, hay que probarlo en el día a día para ver realmente cómo de certeras son estas cifras.

Amazfit GTR 2

Mejores sensores y funciones de salud

Amazfit GTR 2 también mejora en el apartado de los sensores de salud y detección de movimiento. El nuevo sistema de sensores en la parte trasera permite monitorizar la cantidad de oxígeno en sangre, una funcionalidad que ya hemos visto por ejemplo en la Amazfit Band 5 o el recién presentado Apple Watch 6, es sin duda la característica estrella este año.

Amazfit GTR 2

Aparte de ello, el Amazfit GTR 2 incorpora las funciones de salud que hemos visto en otros relojes de la marca anteriormente, como por ejemplo el sistema PAI para evaluar con una puntuación el estado de salud actual. También detecta hasta 12 deportes distintos para monitorizar automáticamente (incluida natación y por lo tanto resistencia a la inmersión de hasta 50 metros debajo del agua). Y, como era de esperar, permite la monitorización del sueño en sus diferentes fases de sueño ligero, profundo y REM.

Amazfit GTR 2

Por último, cabe mencionar la incorporación de conexiones como el Bluetooth 5.0, el GPS, el NFC y la conectividad a Internet por datos e independiente del móvil. Tanto el NFC como la conectividad a Internet sin embargo probablemente estén limitadas a regiones y funciones específicas como China, sus pagos móviles o sus servicios de streaming.

Versiones y precios del Amazfit GTR 2

El Amazfit GTR 2 viene en un sólo modelo de tamaño y dos colores diferentes (gris oscuro y plateado). El fabricante sin embargo aún no ha indicado precio o fecha de disponibilidad a nivel global. durante el año pasado, cuando presentaron por primera vez el Amazfit GTR, salió a la venta por un precio que variaba desde los 100 euros a los 180 euros aproximadamente. No sería nada extraño que el Amazfit GTR 2 lo veamos rondar esas mismas cifras.

Amazfit GTR 2

Más información | Amazfit


La noticia

Amazfit GTR 2, el reloj más elegante de Huami presume de pantalla sin marcos y medidor de oxígeno en sangre

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: septiembre 22nd, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.