Amazfit ha estado en estos últimos años ganándose un puesto en le mercado de los wearables a base de relojes inteligentes y pulseras con buenas características y un precio competitivo. Similar a la estrategia de Xiaomi y comprensible si tenemos en cuenta que son empresas asociadas. Ahora desde Amazfit llega un nuevo wearable, la nueva pulsera cuantificadora Amazfit Band 5. Veamos qué trae.


Esta nueva pulsera ha aparecido oficialmente en Amazon y con ello sus especificaciones principales y el precio de venta. Disponible por 50 dólares en Estados Unidos a finales de este mes, se plantea como una alternativa a la Xiaomi Mi Band 5 con características similares.

Amazfit Band 5

Ficha técnica de la Amazfit Band 5

AMAZFIT BAND 5

PANTALLA

HD Color AMOLED
Modo de pantalla siempre encendida

PESO

11,9 gramos

SENSORES

Frecuencia cardíaca y medidor de oxígeno en sangre

SISTEMA OPERATIVO

Amazfit OS con 11 modos de deporte

RESISTENCIA AL AGUA

50 m de profundidad

AUTONOMÍA

Hasta 15 días de uso normal
Hasta 25 días en modo ahorro

CONECTIVIDAD

Bluetooth

COMPATIBILIDAD

iOS y Android

OTROS

Asistente Alexa
Micrófono y altavoz
Modo de salud femenina
Control remoto para hacer fotos

PRECIO

49,99 dólares en Amazon USA

Una versión vitaminada de la Xiaomi Mi Band 5

Si te suena esta pulsera no es de extrañar, es prácticamente una Xiaomi Mi Band 5 mejorada. El factor forma no cambia y tenemos una pulsera que es casi idéntica a la de Xioami. Alargada y ovalada con una pantalla OLED que puede mantenerse siempre encendida en el modo always-on para mostrar datos básicos.

Amazfit Band 5

Amazfit presume de que su nueva pulsera es compatible con Alexa ya que trae el asistente de Amazon integrado. O más bien lo traerá, indican que en una actualización vía OTA futura se podrá utilizar Alexa directo en la pulsera. Le podremos pedir funciones básicas como que traduzca palabras, que configure alarmas o que cree listas de tareas o consulte el tiempo. En definitiva, las funciones que permite Alexa en cualquier otro dispositivo controlado por voz.

En el apartado del la salud la Amazfit Band 5 monitoriza de forma continua el sueño, el movimiento y la frecuencia cardiaca. También dispone de medidor de oxígeno en sangre para tener una información precisa al hacer deporte. En cuanto al deporte, puede reconocer y monitorizar con precisión un total de 11 deportes diferentes. Volviendo al sueño, dice reconocer el sueño profundo, el sueño ligero y el estado REM. Como ocurre en la Xiaomi Mi Band 5, la Amazfit Band 5 permite monitorizar el ciclo menstrual y enviar notificaciones inteligentes y recordatorios.

Amazfit Band 5

Uno de los puntos fuertes de la Amazfit Band 5 es su autonomía. Dice la marca que en un uso normal la batería aguanta con una sola carga durante dos semanas. Si ponemos la pulsera en modo ahorro intensivo se extiende hasta los 25 días de autonomía. Esto, como siempre, depende de muchos factores y uso de cada persona.

Precio y disponibilidad de la Amazfit Band 5

La Amazfit Band 5 se encuentra disponible en dos colores distintos: Midnight Black (negro) y Orange (naranja). Sin embargo no tenemos distintos modelos que cambien las especificaciones internas o el precio. El precio precisamente es de 49,99 dólares estadounidenses en Amazon. Según la tienda, comenzará a enviarse el próximo 30 de septiembre a los que la reserven ya.

Amazfit Band 5

De momento no hay detalles sobre su disponibilidad en tiendas de España y su precio final en euros. Si llega probablemente lo haga a un precio de alrededor de los 50 euros también. En todo caso siempre la podremos encontrar en tiendas asiáticas que hagan envíos a España u otras partes del mundo.

Vía | Wearable
Más información | Amazon


La noticia

Amazfit Band 5 llega con medidor de oxigeno en sangre y Alexa por menos de 50 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Published On: septiembre 2nd, 2020 / Categories: Noticias, Xataka /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

Consulta nuesta política de privacidad aquí.