En agosto de 2017, Mozilla lanzó Send: un servicio con el que enviar archivos de hasta 2GB de una manera “cifrada, privada, segura” y con una fecha de caducidad que nosotros podíamos especificar.

En marzo del año pasado salió de su versión beta y hace unos meses la compañía decidió cerrar temporalmente el servicio, para investigar el uso que hacían de esta herramienta distribuiodores de malware. Ahora conocemos que este cierre es definitivo.

De cierre provisional a definitivo

Tal y como han anunciado mediante en una entrada en su blog, Mozilla ha decidido acabar con este servicio de envío de archivos. Hacen referencia al uso que estaban haciendo algunos usuarios de esta herramienta y ese parece ser el motivo principal del cierre:

“Desafortunadamente, algunos usuarios estaban comenzando a usar Send para enviar malware y realizar ataques de phishing. Este verano sacamos de línea a Firefox Send para enfrentar este desafío”.

Si ahora vamos a la página de Send, automáticamente nos redirigen a la web de Mozilla. No es el único servicio de Mozilla que hoy dice adiós, ya que también han anunciado el fin de Firefox Notes.

Firefox Notes llegó para permitirnos sincronizar notas cifradas mediante nuestra cuenta de Firefox. El servicio contaba con una aplicación para Android y una extensión para el navegador.

Imagen 18 9 20 9 35 Pegada

Mozilla afirma que “a finales de octubre retirarán la aplicación y el servicio de sincronización de Android Notes”. En cambio, “la extensión del navegador de Firefox Notes seguirá disponible para las instalaciones existentes e incluiremos una opción para exportar todas las notas”.

La compañía finaliza la entrada dando las gracias a todos los usuarios “por su paciencia” y, “aunque decir adiós nunca es fácil“, aseguran que “esta decisión nos permite centrarnos en Mozilla VPN, Firefox Monitor y Firefox Private Network”.


La noticia

Adiós a Send: el servicio para enviar archivos de Firefox

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: septiembre 18th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.