‘Gambito de dama’ está batiendo récords en Netflix, y esta temporada se ha convertido en la serie más vista dentro de la plataforma. Además, herramientas como Google Trends demuestran que el interés por el ajedrez ha crecido muchísimo en los últimos 12 meses.

Es más, las búsquedas de “ajedrez” en Google están en el pico más alto en los últimos 14 años:

Ajedrez Explorar Google Trends

No todos nacemos siendo unos genios del ajedrez, al igual que Beth Harmon (la protagonista de la serie), así que llegar a dominar mínimamente este juego supone invertir una gran cantidad de horas en formación y práctica.

Es por eso que hemos decidido recopilar algunos recursos que pueden ayudarnos a mejorar y analizar nuestras jugadas, ideales para aquellas personas que se están sumando a esta repentina pasión por el ajedrez.

Chess.com

Portales como Chess.com han experimentado un crecimiento inimaginable hace unos meses, con más de 100.000 nuevos registros al día a lo largo de este mes de noviembre (tal y como ha confirmado Nick Barton, director de desarrollo de negocios de la plataforma, a Business Insider).

“Casi cada día del mes de noviembre hemos establecido un nuevo récord en la cantidad de nuevos usuarios”.

Esta plataforma nació en el año 2005, cuando dos estudiantes de Stanford rechazaron una oferta para entrar a formar parte de Facebook. Un punto positivo es que este portal está traducido a muchos idiomas (por ejemplo, español).

Chess Com Ajedrez Online Gratis En El Portal 1

A la hora de escribir este artículo hay casi 200.000 personas jugando, con más de 7,5 millones de partidas en el día de hoy. Como vemos, esto los hace autoproclamarse “el sitio web número 1” en cuanto a ajedrez.

Imagen 27 11 20 11 07 Pegada

Los creadores de esta plataforma han sabido aprovechar el tirón de ‘Gambito de Dama’, y es por eso que han creado un bot de Beth Harmon, para que los fans de la serie puedan enfrentarse a diferentes versiones virtuales de este personaje.

“Si te gustó la serie de Netflix ‘Gambito de Dama’, ahora tienes la oportunidad de jugar contra la versión virtual de Beth Harmon, en las diferentes edades y etapas de su carrera ajedrecística. Desde la niña que acaba de aprender las reglas del juego hasta su ascenso a la élite mundial, ahora puedes enfrentarte a este fascinante personaje que tan grande impacto ha tenido a nivel global”.

Chess24

Y de una plataforma importantísima, pasamos a otra. Lanzada en 2014, Chess24 es una especie de navaja suiza para los amantes del ajedrez: torneos, rivales de todos los niveles, muchas posibilidades de entrenamiento y una carga super rápida.

Un punto importante es que podemos jugar una partida sin necesidad de registrarnos, aunque el diseño puede que no encaje con el gusto de algunas personas (como es mi caso).

 Your Move Chess24 Com Your Playground Chess24 Com

Aunque podemos jugar de manera gratuita, existen planes premium, que nos dan acceso a una gran cantidad de material de entrenamiento (por ejemplo, libros o videotutoriales). Además, si decidimos pagar también tenemos la oportunidad de desafiar a jugadores con título durante un streaming.

Lichess

Uno de los motivos por los que es popular Lichess es ser un servidor gratuito y open source. Dispone de aplicaciones móviles, tanto para iOS como para Android (ambas completamente gratuitas).

Top Rated Tv Ttshov Vs Chessflash88 O Lichess Org

Nuevamente, un punto positivo es que no es necesario que nos registremos para poder utilizarla. Dispone de una gran variedad de modos de juego en línea, y el diseño es minimalista. Eso sí, carece del contenido de entrenamiento que existe en Chess24 y chess.com.

Playchess

Playchess.com es una plataforma creada por ChessBase, compañía líder en la transformación del estudio de ajedrez. Al igual que en otros servicios, también existen planes gratuitos y de pago.

Tcec Season 18 Stockfishnnue Vs Top4 Https Tcec Chess Com Games And Results

La interfaz cambia cuando optamos por un plan de pago, pero la versión gratuita está bastante bien. Hay una gran comunidad de jugadores y también es posible jugar sin necesidad de llevar a cabo un registro.

ChessPuzzle

Esta sencilla web nos invita a mejorar nuestro nivel “resolviendo puzzles”. Todas las posiciones de ChessPuzzle están tomadas de partidas en torneos reales, y debemos intentar salir de esa situación de manera victoriosa.

Chesspuzzle Net

Aprender viendo a otros jugar

Si lo que buscas, en vez de jugar, es formarte y ver cómo juegan otras personas, ChessBomb es un gran recurso en el que encontrar todo tipo de torneos y analizarlos. Además, uno de sus puntos fuertes es la simplicidad de su interfaz.

Fier Dardha Tegernsee Masters 2020 09 Chessbomb

Del mismo modo, ChessGames es una comunidad (fundada en 2001 por Daniel Freeman y Alberto Artidiello) que cuenta con una grandísima base de datos con partidas de ajedrez históricas.

Oscar Panno Vs James T Sherwin 1953

Obviamente, no nos podemos olvidar de Twitch. En los últimos meses ha crecido el interés por los streamings relacionados con el ajedrez y, de hecho, algunos jugadores top están utilizando este servicio para retransmitir sus partidas.

Chessguy Twitch

Obviamente, en Internet existen muchísimos más recursos, pero este puede ser un buen punto de partida para aquellas personas que les haya entrado el gusanillo y quieran divertirse y al mismo tiempo mejorar su técnica.

Bobby Fischer decía que “sólo puedes ser bueno en el ajedrez si amas el juego”. Ver las partidas de otros, repasar torneos históricos y analizar las jugadas pueden ayudarnos a amar un juego que tiene siglos de historia.


La noticia

8 webs para jugar al ajedrez, mejorar tu técnica y analizar los movimientos de los grandes campeones

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Published On: noviembre 27th, 2020 / Categories: Genbeta, Noticias /

Recibe nuestras últimas noticias .

Te enviaremos las últimas noticias gratuitamente.

    Consulta nuesta política de privacidad aquí.