Despierta del coma y lo primero que pide es un cubata

544

Pedro Díaz, residente en Zaragoza y de 21 años de edad, llevaba en coma seis meses, después de recibir un golpe en la cabeza tras una disputa en un botellón

Pedro Díaz, residente en Zaragoza y de 21 años de edad, llevaba en coma seis meses, después de recibir un golpe en la cabeza tras una disputa en un botellón de fin de semana. Los médicos le habían diagnosticado un traumatismo craneoencefálico severo, y le indujeron al coma del que ya no salió hasta ayer.

 

Parece que por él no había pasado ni una hora, ya que tras abrir los ojos y mirar a su alrededor con extrañeza preguntó si quedaba hielo todavía y pidió un cubata, según sus palabras “de verdad, el último, uno más y ya entramos en la discoteca”.

Tras explicarle el cuerpo médico y su familia que había estado seis meses en coma desde aquel día, producto de la reyerta en la que se vio involucrado, Pedro comenzó a recordar poco a poco. Sin embargo, tras aterrizar en el presente y asumir finalmente lo que había ocurrido, siguió insistiendo en lo mismo y sentenció “entonces, ¿eso quiere decir que no me vais a dar ese cubata?”.

Parece ser que en su cuerpo y su mente quedó marcada la necesidad vital que sentía en el momento del shock traumático, así que para evitar males mayores uno de sus hermanos se acercó a un supermercado cercano y compró hielo, whisky y coca cola para contentar al enfermo.


Compartir