El Ayuntamiento de Madrid da permiso a un restaurante chino para vender carne de perro

375

La Asociación de Amigos de los Animales (AAA) ha denunciado ante los medios la reciente licencia concedida por el Ayuntamiento de Madrid a un restaurante chino otorgándole el visto bueno para que puedan ofrecer a sus clientes carne de perro en su establecimiento.

Desde el Ayuntamiento ha ratificado la noticia como cierta pero aseguran que los animales deberán pasar un exhaustivo control médico antes de ser sacrificados para certificar así que son aptos para el consumo humano. Aun así desde el Ayuntamiento no quieren desvelar de qué establecimiento se trata para evitar posibles represalias al mismo. Aseguran además que en España no está prohibido el consumo de carne de perro por lo que no podían negarse a conceder dicha licencia de venta y manipulación. “El rechazo al consumo de carne de perro por los españoles se debe a una cuestión cultural más que otra cosa. También está mal visto en otros países comer carne de conejo y aquí en España nos los comemos doblaos” argumenta Juan Trujillo, secretario de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid.

Para poder otorgar la licencia el Ayuntamiento ha dejado bien claro que ha exigido al restaurante una serie de medidas que debe cumplir a rajatabla. Los animales deberán de ser sacrificados en un matadero tras pasar por el control de calidad, deberán además elegir perros abandonados y nunca criados exclusivamente para el consumo, también tendrán que etiquetar debidamente la carne para que en cualquier momento sus clientes sepan identificar qué es lo que van a comer.

Nos hemos puesto en contacto con el restaurante y han declarado que “quelemos dal las glasias al ayuntamiento. Pol fin podlemos cumplil una tladisión milenalia de nuestlo país”. Los madrileños que no tengan prejuicios por fin podrán disfrutar de la carne de perro en nuestro país.


Compartir